| Artículos | 01 OCT 2002

Sistema operativo Linux para smartphones

Tags: Histórico
La celebración de la feria CeBIT Asia en Shanghai ha servido de marco a la presentación del software basado en el sistema operativo Linux de la compañía China MobileSoft dirigido a smartphones.
El atractivo del creciente mercado de servicios para dispositivos móviles que se está generando en China ha provocado que a multinacionales del software como Microsoft o Symbian les salgan competidores dentro de ese mismo país como es el caso de China MobileSoft (CMS). Este desarrollador ha presentado en CeBIT Asia (2-5 septiembre)su software mLinux for Smartphones basado en el núcleo mLinux derivado del elaborado por la compañía Red Hat. Este núcleo Linux requiere una memoria de 200 KB y puede aplicarse a teléfonos móviles de tercera generación.
El kit mLinux for Smartphones se comercializa junto con un navegador web que soporta WML (Wireless Markup Language) 1.3, HTML 4.0 y cHTML (Compact HTML), un tipo de HTML desarrollado por NTT DoCoMo. Asimismo, incluye KJava, una JVM (Java Virtual Machine) que permite a los usuarios descargarse y reproducir juegos y aplicaciones desarrolladas en Java. Según Liu Bing, director de negocio de CMS, también estarán disponibles aplicaciones de correo electrónico y gestión de información. Este sistema operativo estará disponible en los próximos meses en diversos procesadores, incluidos los Omap de Texas Instruments y los Xscale de Intel.

www.chinamobilesoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información