| Artículos | 01 JUN 2003

Sistema Informático Telegestión

Tags: Histórico
Una nueva herramienta CRM para PYMES
Blanca Salvatierra.
Como suele suceder en todos los programas enfocados al CRM, S.I.T. (Sistema Informático Telegestión) está compuesto por multitud de módulos que, basados en un sistema central común, cubren las áreas más específicas de las PYMES. Básicamente, estamos frente a una aplicación de contabilidad, gestión y nóminas que cuenta a su vez con módulos especializados en la actividad de la empresa. Cuando se adquiere la aplicación, más allá de los módulos que se compren, los usuarios van a tener acceso al resto de los módulos en versión demostrativa.
Así, cuando iniciemos el programa, tendremos acceso a esos tres aspectos básicos y cada una de las funciones que los componen: inmovilizados, gastos/ingresos, documentos de gestión, cotizaciones, prevención de riesgos, etcétera. Desde esta intuitiva interfaz accederemos al subprograma que queremos iniciar, dando paso a una nueva interfaz propia de la elección. S.I.T. permite que podamos trabajar en todas las operaciones que queramos manteniendo abiertas las ventanas anteriores, sin tener que cerrar un módulo para iniciar uno nuevo. Hay que tener en cuenta que, a la vez, y siempre dentro de la misma ventana, tendremos acceso a nuestro correo electrónico. Eso sí, se trata de un sistema interno de correo entre los usuarios del sistema, lo que implica que la comunicación entre el personal que trabaja en los distintos módulos será muy rápida, así como con los clientes y proveedores. Un detalle que permite también el envío de faxes y guarda un archivo histórico de los comunicados, lo que puede ser muy útil a la hora de organizar la tramitación de las peticiones del resto de las partes implicadas en el funcionamiento de la PYME.
En cuanto a las opciones personales, S.I.T. permite configurar tanto las preferencias de cada usuario como las relativas a cada empresa. El usuario puede decidir cómo desea que se le muestren las empresas con las que trabaja y cambiarlo en cualquier momento, estableciendo también un control de acceso para usuarios a determinadas empresas o áreas.
S.I.T. trabaja bajo un sistema cliente/servidor, con una base de datos de un único fichero y realizando copias de seguridad automáticas. Con el trabajo en un único fichero, nos aseguramos de que vamos a poder realizar gestiones sobre distintos períodos y distintas empresas, permitiendo obtener información interanual. Al guardarse todos los datos en un solo fichero, cobra, especial importancia las copias de seguridad, ya que contendrán la información relativa a todas las gestiones realizadas en todos los módulos. Es muy destacable que cuenta con licencia multiplataforma y puede operar tanto bajo Windows como bajo MacOs.
A estas opciones que hemos detallado, cabe sumar las propias que ya estamos acostumbrados a ver en otros programas de contabilidad y gestión. No obstante, y partiendo de un programa básico, se han ido constituyendo completos módulos para controlar todos los aspectos de interés de una PYME, encontrando aspectos muy interesantes como el de especificaciones de artículos o prevención de riesgos laborales. Por último, esta nueva versión, ya descargable desde Internet, incorpora los nuevos datos de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria aplicables en este 2003.


Módulos disponibles
------------------------------
Contabilidad analítica.
Contabilidad presupuestaria.
Análisis financiero.
Artes gráficas.
Asesorías.
Contratos civiles.
Contactos comerciales.
Especificaciones.
Producción.
Gestión de derechos audiovisuales.


Sistema Informático Telegestión
----------------------------------------------
FABRICANTE: Telegestión Informática www.telegestion.com
DISTRIBUIDOR: Telegestión Informática Tel: 915 016 438
IDIOMA: castellano
PVP: 299 ¤ (monousuario)
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información