| Artículos | 01 JUL 2005

Sistema gráfico dual de alto rendimiento

Tags: Histórico
La compañía canadiense Ati Technologies acaba de presentar su propia tecnología multi-GPU, que competirá directamente con los sistemas SLI de Nvidia en el reducido segmento de los aficionados al videojuego más exigentes.
Al igual que SLI, la nueva tecnología CrossFire permite trabajar simultáneamente con dos tarjetas gráficas en un mismo equipo mediante una placa base compatible que disponga de dos ranuras PCI Express 16x libres.
Para ofrecer un soporte óptimo, Ati ha desarrollado el chipset Radeon Xpress 200 CrossFire Edition, diseñado tanto para plataformas Intel como AMD, que ofrece diferentes posibilidades de overclocking, aunque la compañía ha señalado que CrossFire será compatible con otros chipsets, como por ejemplo los últimos desarrollos de Intel que soportan varias ranuras PCI Express 16X.
En lo que respecta a las novedades técnicas que ofrece esta plataforma destaca la compatibilidad con todos los videojuegos y aplicaciones 3D actuales, que según Ati no requerirán ningún parche o actualización para aprovechar toda la potencia que ofrece este sistema. Además, CrossFire dispone de tres modos de renderizado que optimizan la aceleración y visualización de escenas 3D ofreciendo también un avanzado filtro antialiasing 14x denominado SuperAA.
Inicialmente CrossFire estará disponible para las tarjetas gráficas de las series Radeon X850 y Radeon X800 presentes en el mercado, aunque será necesario adquirir una segunda aceleradora basada en los nuevos procesadores gráficos Radeon X850 y Radeon X800 CrossFire Edition.

www.ati.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información