| Artículos | 01 SEP 1999

Sistema documental para prensa de Oracle y Protec

Tags: Histórico
El otoño ha sido el momento elegido por los principales fabricantes de sistemas de impresión para renovar su oferta. Entre las principales empresas que han presentado novedades destacar a Tektronix, Lexmark, Epson o Fujitsu.

Phaser 840 Design Edition de Tektronix
Después del lanzamiento de la impresora color de tinta sólida, Phaser 840, la división de Imagen e Impresión a Color de Tektronix presentó la Phaser 840 Edición de Diseño que ofrece una alternativa a los usuarios de i-Mac y Power Macintosh G3, a las impresoras de color convencionales. Supone una apuesta definitiva por parte del fabricante por la tecnología de tinta sólida, y para la plataforma Apple, pues además de su diseño, la Phaser 840 Design Edition está preparada para el ColorSync, estándar de Apple, capaz de optimizar la consistencia del color desde la pantalla al papel. Con la aparición del Windows 2000 esta solución también será posible en PC.
Job Rombout, director de marketing en Europa, destacó la tecnología de tinta sólida, que ofrece una velocidad máxima de impresión de 10 ppm a todo color, además de imprimir la primera con mayor prontitud que las demás impresoras láser convencionales, ya que tiene que calentar la tinta pero no el fusor. Capaz de alcanzar una resolución máxima de 1.200 ppp en la modalidad de fotografía proporciona verdadera calidad fotográfica incluso sobre papel normal o reciclado. Las transparencias se imprimen hasta 5 ppp a todo color. Dispone de 128 MB de RAM, procesador gráfico (Power PC RISC a 133 MHz) y 136 fuentes residentes, estas incluyen los estándares de Windows y MacOs. La Phaser 840 Edición de Diseño pertenece a la gama alta de impresoras a color de Tektronix, y como tal es capaz de soportar la mayoría de los sistemas, ya sea Mac o PC, además de estaciones de trabajo Unix y VMS.

Equipos de EPSON
La última impresora de Epson, la Stylus Color 740 Transparent Blue, incorpora carcasas en color azul transparente o arándano, tonos similares a los ordenadores Apple de última generación. Basada en la Stylus Color 740, incorpora los interfaces USB, Paralelo y Serie 3 lo que permite su utilización con PC y con Mac.
Además integra un cabezal con tecnología Advanced Micro Piezo que consigue reducir el tamaño de la gota de tinta hasta 6 picolitros e imprimir con una resolución máxima de 1.440 ppp. Los textos se obtienen con calidad láser, pero sin sacrificar la velocidad, ya que imprime con tecnología de Punto Variable, según la densidad del color. Además incluye programas como el Adobe PhotoShop Deluxe Business Edition o Professor Franklin Effects.Tiene un año de garantía ampliable hasta tres años con el sistema Coverplus+.

PrintPartner de Fujitsu
Con una velocidad de impresión de 20 ppm para papel hasta A3, la PrintPartner 20W de Fujitsu, añade la posibilidad de imprimir a doble cara y resolución de 1.200 ppp. Con un procesador RISC de 150 MHz, puede instalarse opcionalmente emulación IBM Propinter o Epson. La memoria estándar es de 8 MB y puede aumentarse hasta un máximo de 72 MB. Incorpora una bandeja inferior de 250 hojas, que admite múltiples tamaños de papel y sobres. Es compatible con Windows 95/98 y NT 4.0 y un año de garantía in situ gratuita.

T9020 de Tally
Tally propone su nueva impresora láser T9020 con capacidad de impresión en formato DIN-A3. Posee tecnología RISC que ofrece una velocidad de impresión de 20 ppm, lleva incorporado un procesador de 150 MHz y una memoria de 8MB ampliable a 72 MB. Además este modelo de Tally viene equipado con controladores PostScript Level 2 y PCL 6. Tiene un año de garantía y su precio es de 282.800 pesetas sin IVA (1.699,66 euros), asimismo se le puede añadir una unidad dúplex que cuesta 79.600 pesetas sin IVA (478,41 euros).

Lexmark: calidad fotográfica por 12.800 PTA
Lexmark está llevando a cabo una renovación de sus equipos y ha empezado por las impresoras de inyección de tinta. Ha presentado la familia Z Color Jetprinter con calidad fotográfica -1.200 x 1.200 ppp, lo que representa una capacidad de impresión de 1,4 millones de puntos por pulgada cuadrada- y un precio de 12.800 pesetas. Se trata de los modelos Z11, Z31 y Z51 (más información en la comparativa de Impresoras de Inyección). La tecnología que utilizan permite aumentar la velocidad de impresión entre las 4 ppm del modelo más bajo de la gama hasta las 10 de la Z51. Todas ellas incluyen un sistema de alimentación antiatascos denominado “AccuFeed” y la duración de los cartuchos está estimada en 200 páginas en color y 600 en monocromo.
Los cabezales de impresión de estos equipos son de alta resolución y cuentan con 400 inyectores fabricados con láser que mejoran la calidad y la velocidad de impresión. En cuanto a las tintas, la de negro está hecha con pigmentos y se trata de tintas de alta resolución resistentes al agua, mientras que las de color son tintas de color concentradas.


También se renuevan las matriciales
---------------------------------------------------
Epson también ha pensado en las impresoras matriciales y ya ha presentado la FX-980, posee nueve agujas y 80 columnas y es capaz de imprimir hasta 569 cps a 12 cpp. Está indicada para grandes volúmenes de impresión y diferentes usos, se puede conectar a un servidor de impresión interno y da la posibilidad de trabajo en un entorno de red. El papel puede ser insertado desde la posición frontal, posterior, superior e inferior y mantener hasta dos ajustes para su uso inmediato, además se le puede incorporar dos alimentadores automáticos para la impresión de hojas sueltas.

Genicom ofrece 700 caracteres por segundo
Un nuevo modelo, el 3470 de Genicom, acaba de aparecer en el mercado español. Ofrece una velocidad de impresión de 700 caracteres por segundo y una cabeza de impresión de 24 agujas permite reproducir gráficos y etiquetas, gestiona papel continuo, folios o formularios y puede alternar entre todos los formatos, incluso aplicando uno diferente para cada documento.

Tektronix
www.tek.com
EPSON
www.epson.es
FUJITSU
www.fujitsu.es
GENICOM
www.genicom.com
TALLY
www.tally.com
LEXMARK
www.lexmark.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información