| Noticias | 11 NOV 1998

Sistema de videoconferencia de sobremesa con prestaciones profesionales de Intel

Tags: Histórico
Con calidad de vídeo y audio en líneas RDSI y redes de área local, ProShare Video System 500 proporciona hasta 30 tramas por segundo en cuanto a las prestaciones de vídeo.
María Blazquez

Intel ProShare Video System 500 proporciona calidad de vídeo y audio, tanto sobre líneas RDSI como en redes de área local. Es compatible con los estándares y proporciona hasta 30 tramas por segundo de prestaciones vídeo así como compartición de datos integrada vía Microsoft NetMeeting.

Este producto, con diseño de tarjeta PCI única, está certificado con los paquetes genéricos ISDN Ordering Code. Se presenta, también, con un Indicador de Conexión de Conferencia que proporciona detalles sobre una llamada de videoconferencia activa, incluyendo la frecuencia de tramas, de datos y los algoritmos de audio y vídeo. Además, los indicadores RDSI, aparecen en la pantalla para ayudar a los usuarios a resolver los problemas que se presenten.

El nuevo sistema de videoconferencia es la continuación del Intel TeamStation System 4.0, una estación de trabajo para sala de conferencias que combina la videoconferencia, el acceso Internet, el acceso a la red corporativa y las aplicaciones PC y la compañía anunció el pasado mes de abril. Estos dos sistemas se integran para que las personas que trabajan en un ordenador de sobremesa puedan mantener una videoconferencia con otras personas que se encuentran en salas de conferencia. Además de estar basado en PC, los dos son interoperativos y compatibles con los estándares sobre H.320 (RSDI) y H.323 (LAN), que son estándares de la industria de las telecomunicaciones establecidos por la ITU (International Telecommunications Union).

Requisitos mínimos
Para utilizar este sistema son necesarios algunos requisitos. Como mínimo se debe tener un procesador Pentium II de Intel, 80 MB de espacio de disco duro con Microsoft Windows 95 o Windows NT. Según la compañía, a finales de este año estará disponible una actualización gratuita de software a Windows 98 para las unidades de Intel ProShare Video System 500 adquiridas antes de dicha fecha.
El producto, que estará disponible en España a través de Telefónica y su canal de Consultoras Homologados, tiene un precio recomendado de 124.900 pesetas, lo que, según fuentes de la compañía, supone una reducción del 33 por ciento en comparación con el anterior producto de videoconferencia de sobremesa de Intel.
Para el director general de la Intel Business Communication Products Operation, Scott Darling, "Intel ProShare Video System 500 ofrece a las empresas una mayor flexibilidad para utilizar tanto RSDI como sus redes corporativas para el transporte de llamadas, lo que hace que no tengan que invertir y reinvertir en productos cuando sus redes de comunicaciones evolucionan".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información