| Artículos | 01 NOV 1996

Sistema de videoconferencia C-Phone con tarjeta gráfica de 8 MB por 590.000 pesetas

Tags: Histórico

Información & Software comercializa en España un sistema de videoconferencia, denominado C-Phone, que permite la comunicación de vídeo, sonido y datos a través de redes LAN (Local Area Network), WAN (Wide Area Network) y líneas digitales RDSI (Red Digital de Servicios Integrados).

El software integrado en este sistema permite una serie de funciones propias de los sistemas de telefonía digital, tales como llamadas en espera, desvío y bloqueo de llamadas, comunicación telefónica con un grupo de usuarios, así como videoconferencias. Existe la posibilidad de incluir un software adicional que ofrece una aplicación con una zona de trabajo común en la que los videoconferenciantes pueden realizar anotaciones (en distintos tipos de fuentes y colores), así como capturar y transmitir capturas de pantalla de aplicaciones Windows.

C-Phone está formado por una tarjeta de tratamiento de vídeo con 8 MB de memoria gráfica (permite comprimir tanto vídeo como datos), tarjeta controladora de red, cámara de vídeo compacta CCD con micrófono y altavoz integrados, además del software para Windows. El producto, que ya se encuentra disponible en el mercado español, se ofrece a un precio de 590.000 pesetas (IVA no incluido).

Este anuncio por parte de la compañía va unido a las aplicaciones de groupware (trabajo en grupo). Para Guillermo Montes, director de la empresa, "la videoconferencia y las aplicaciones groupware tendrán la misma relevancia que las hojas de cálculo y los procesadores de texto en la década de los ochenta".

INFORMACIÓN & SOFTWARE

Madre de Dios, 2

28016 Madrid

Tel. (91) 345 16 83

Fax (91) 359 08 81

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información