| Artículos | 01 ABR 1995

Sistema de vídeo digital de Sony y Oracle

Tags: Histórico

El acuerdo firmado por los fabricantes Sony y Oracle tiene como objetivo el desarrollo conjunto de un sistema digital de producción de noticias que permite manejar sonido, texto e imágenes mediante el empleo de software multimedia de Oracle. Esta compañía aportará, además, al desarrollo de este nuevo sistema de vídeo digital ENG (Electronic News Gathering), su tecnología de bases de datos multimedia, mientras que Sony colaborará gracias a su experiencia en la emisión y producción de televisión.

Según han declarado ambas compañías, el objetivo inicial de la nueva tecnología es aumentar el volumen de difusión de datos a través de la televisión, para la que se combinará vídeo y sonido con texto por cable desde las estaciones de emisión. Ambas compañías realizarán, durante el presente mes, una demostración del prototipo del sistema durante la reunión de la Asociación Nacional de Radiodifusión que tendrá lugar en los Estados Unidos.

El proyecto recoge el desarrollo de una red informática con arquitectura cliente/servidor que permitirá manejar texto, vídeo y sonido de forma comprimida en archivos de datos digitales. Este sistema se convertirá en la tecnología clave del sistema digital de difusión de Sony, incluyendo las áreas de adquisición, producción, control maestro, archivo y emisión de noticias. Así, y a través de informaciones procedentes de fuentes como ENGs, satélites y archivos, el sistema permitirá a periodistas y editores trabajar simultáneamente sobre vídeo compartido, sonido y ficheros de texto, con lo que se acorta el proceso de elaboración y difusión de noticias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información