| Artículos | 01 JUL 2003

Sistema de navegación personal para ciegos basado en GPS

Tags: Histórico
La ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) ha presentado Tormes, un sistema de navegación personal basado en GPS que permitirá a las personas ciegas conocer su posición y guiarse a través de una ruta determinada.
El sistema está desarrollado por la ONCE, GMV Sistemas, especialista en software para centros de control de satélite; y TeleAtlas, que dispone de una amplia base de datos cartográfica. Conjuntamente han desarrollado un software que se integra en un anotador de voz Sonobraille, dispositivo que cuenta con un teclado Braille para introducir la dirección requerida y un sintetizador de voz. El sistema Tormes permite que, una vez indicada la dirección, el receptor GPS guía al usuario a partir de esos datos.
Tormes es un proyecto pionero que surge con el objetivo de aplicar la tecnología a cualquier dispositivo móvil para ayudar a las personas ciegas.
El sistema de Sonobraille con GPS se comercializará a partir del 1 de julio a un precio próximo a los 600 euros que cuestan dispositivos similares.

Tel: 914 365 300
www.once.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información