| Artículos | 01 OCT 1998

Sistema de Motorola que aumenta un 300% la cobertura de las redes GSM

Tags: Histórico

Motorola ha presentado una solución que permitirá a las diferentes operadoras de telefonía triplicar la cobertura de sus redes GMS sin necesidad de infraestructura adicional . Extended Range Cell, que es como se ha denominado a este software, posibilita que la celda GSM pase de tener una cobertura de 35 kilómetros, por las especificaciones técnicas del sistema, a 121 kilómetros .

Pero es sin duda la no necesidad de nuevas infraestructuras celulares la gran ventaja, según fuentes de Motorola, así como la posibilidad de proporcionar cobertura en áreas rurales planas con bajas densidades de población y donde la instalación de infraestructuras adecuadas no es posible .

En este sentido, cabe hacer mención de las pruebas que Telefónica Móviles ha estado desarrollando en Mallorca en su red GMS comercial, y que han resultado según fuentes de la compañía, satisfactorias .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información