| Artículos | 01 OCT 2009

Sistema de LG para reducir costes compartiendo equipos

Tags: Histórico
LG ha presentado en IFA un sistema de software que permite a los usuarios compartir sus PC para reducir tanto el consumo de energía y los costes. Se trata de Network Monitor, que utiliza un software instalado en un equipo hospedado conectado a monitores de la firma y que, de este modo, permite que hasta 11 usuarios compartan un mismo PC, eso sí, a una distancia no mayor de 10 metros.
La nueva generación del sistema incrementará el número de usuarios hasta 30 y eliminará la restricción por distancia, conectando los monitores al PC hospedado a través de una red Ethernet. Esta versión se empezará a vender a principios del año que viene.
Entre las ventajas del sistema, además de los ahorros de energía, es que permite a los departamentos de TI parchear, actualizar e instalar software en una única máquina en lugar de en múltiples PC. El software que hace todo esto posible es vSpace, de NComputing, que se debe instalar en el PC hospedado y también permite al administrador establecer perfiles para cada usuario y decidir a qué programa tiene cada uno de ellos acceso.
Sus actuales limitaciones de rendimiento le hacen especialmente indicado para aplicaciones sencillas como Microsoft Office. Eso sí, el PC en el que se instale el programa necesitará contar con un procesador de cuatro núcleos, que funcione a 2,66 GHz o más y disponer de 4 GB de memoria, para así poder manejar el máximo número de usuarios.

www.lg.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información