| Artículos | 01 SEP 1996

Sistema de Intergraph para creación y montaje de vídeo sobre Windows NT

Tags: Histórico

Intergraph ha presentado una estación de trabajo, denominada StudioZ RAX, que ha sido especialmente diseñada para la creación y montaje de vídeo bajo Windows NT. Intergraph asegura que esta estación de trabajo elimina la necesidad de utilizar Vídeo Discos (DDR) en los procesos de edición de imágenes, con una capacidad de tratamiento de hasta 90 minutos de vídeo sin comprimir.

SutdioZ RAX está basado en 2 ó 4 procesadores Pentium Pro de 200 MHz con 144 GB de almacenamiento en RAID y 2 GB en memoria. Asimismo, el usuario de este sistema puede conectar con sistemas RISC/UNIX, Macintosh e Internet.

En lo que se refiere a software, esta estación de trabajo incorpora la consola StudioZ para captura de vídeo, reproducción y ensamblaje de frames; Adobe Premiere para Windows para la edición de vídeo; Adobe PhotoShop 3.0 LE para Windows y MacroMedia XresSE para edición de imágenes, y por último, software PC/NFS de interoperabilidad Windows NT/UNIX.

Paralelamente, el sistema se beneficia de las funciones multitarea y multithreading de Windows NT, permitiendo que el productor ejecute de forma simultánea tareas como composición de bocetos, render y envío de correo electrónico.

Entre las características de este equipo, Intergraph destaca que StudioZ RAX permite la edición de los datos del disco sin comprimir y en tiempo real, de forma que el productor de vídeo pueda visualizar el trabajo en tiempo real, mientras que el editor dispone de múltiples canales sin que esto suponga una pérdida significativa de la calidad existente.

INTERGRAPH

Gobelas, 47-49

28023 Madrid

Tel. (91) 372 80 17

Fax (91) 372 80 21

www.ingr.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información