| Artículos | 01 ENE 2008

Sistema de integración de redes DECToverIP y WLAN

Tags: Histórico
Aastra Telecom lanza su nuevo sistema OpenCom X320, una plataforma que dispone de un router interno que aprovecha las posibilidades del uso de la tecnología de Voz sobre IP con la banda ancha disponible. De este modo, además de la potencia de un equipamiento de voz permite el acceso a prestaciones IP.
Según el fabricante, OpenCom es capaz de ofrecer avanzadas funcionalidades de trabajo en red, como enlaces entre sedes distantes a través de QSIG sobre IP, tunelización VPN con protocolo IP SEC o PPTP y compatibilidad con los operadores de líneas SIP. De este modo, en el sistema se pueden utilizar los terminales IP del fabricante (OpenPhone 73IP y 75IP), pero también se pueden integrar terminales SIP de otras empresas o la telefonía inalámbrica basada en IP (DECToverIP).
Este sistema de convergencia entre tecnología IP y la plataforma DECT añade una nueva dimensión en cuanto a la movilidad. De este modo, se puede combinar la capacidad de la Voz sobre IP, con la funcionalidad que añade la tecnología inalámbrica. Esto permite enlazar pequeñas sucursales a la oficina principal, ya que las estaciones DECT pueden conectarse a la plataforma directamente desde la VPN sobre redes IP.
Además, OpenCom es compatible con los estándares inalámbricos DECT y WLAN, integrándolos en una sola estación base radio (RFP 42 WLAN). Así es posible el traspaso de llamadas entre distintas unidades radio sin que el usuario se percate de ello y es posible disponer de un punto de acceso inalámbrico a la red de área local al mismo tiempo. Además, poder combinar ambas tecnologías permite al administrador de red disponer también de una única interfaz web para su configuración y gestión. Con una capacidad de entre 11 y 19 extensiones, y hasta 32 extensiones VoIP, esta plataforma ha sido diseñada para empresas de pequeño y mediano tamaño.

www.aastra.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información