| Artículos | 01 JUN 1997

Sistema de información WebTheater de NEC

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

NEC es el responsable de la creación de WebTheater, un sistema de información para la World Wide Web (WWW) que permite que el usuario reciba los datos con formato de televisión o de teatro vitual.

La primera persona que ha empleado esta tecnología es Leiji Matsumoto, un autor de comics manga que ha creado una historia de ciencia ficción titulada Walkure. Esta tecnología posibilita que el usuario se siente enfrente de su monitor y reciba las imágenes como si estuviera delante de un televisor. Para ello no es necesario, según la compañía, acceder a otras páginas o hacer uso del ratón. Si desea más información puede acceder a la dirección www.meshnet.or.jp/wish/webtheater.

Pantalla de plasma de 42 pulgadas

Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado una pantalla de plasma, conocida como PlasmaX. El tamaño de este dispositivo es de 42 pulgadas y, tal y como señalan fuentes cercanas a la compañía, su grosor es uno de los más pequeños del mercado: 99 milímetros.

En cuanto a sus posibles utilidades, NEC apunta que puede ser empleada como pantalla de televisión o como monitor para ordenadores personales. La demanda de este tipo de productos es lo que ha llevado a NEC a fabricar este dispositivo de plasma.

Según la compañía, en el año 2000 se venderán a nivel mundial alrededor de tres millones de unidades de televisión con pantalla de plasma. Más información en el teléfono (91) 650 13 13 o en la dirección electrónica www.nec.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información