| Artículos | 01 SEP 1995

Sistema de identificación por huella digital de AST

Tags: Histórico

Cada vez está más cercana la sustitución de la tradicional firma o los códigos secretos de las tarjetas de crédito por la identificación de las huellas dactilares. Para ello, Advanced Sofware Technologies ha anunciado un Sistema Automático de Identificación por Huella Digital (AFIS) destinado a su implantación en cajeros automáticos, puestos de cobro de pensiones, en los controles de acceso de alta seguridad, para la realización de operaciones bancarias remotas, y en los puestos de búsqueda para la policía.

Este sistema instalado en un equipo con microprocesador Pentium es capaz de identificar una huella en una base de datos de 100 millones de huellas en 120 segundos.

Los pasos que deben seguirse desde que el lector realiza la obtención física de la huella digital hasta la identificación de las huellas más parecidas en las bases de datos son los siguientes: adquisición de la imagen y almacenamiento en formato adecuado; binarización de la imagen; eliminación de las imperfecciones introducidas en la adquisición permitiendo obtener una imagen limpia con los contornos de los relieves representados mediante líneas de un sólo pixel de anchura; extracción de las características principales de la huella para poder realizar luego la comparación y la búsqueda sobre el archivo de huellas digitales.

Ampliación del sistema operativo THEOS

El sistema operativo THEOS, desarrollado y comercializado por Advanced Software Technologies, dispone ya de una ampliación con dos configuraciones para tres puestos de trabajo. Estos sistemas se configuran con una placa TG2M que permite la conexión simultánea de tres estaciones de trabajo con presentación gráfica, así como la inclusión de ratón y otros dispositivos serie en cada una de las estaciones de trabajo. Una de las dos configuraciones de entrada, presentadas en el mercado por Advanced Software Technologies, integra el software Theo+DOS que permite el funcionamiento, de forma complementaria, tanto de aplicaciones en MS-DOS como las basadas en el sistema THEOS.

AST

Caleruega, 102

28033 Madrid

Tel. (91) 766 46 00

Fax (91) 383 00 59

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información