| Artículos | 01 DIC 1996

Sistema de gestión multidocumental Novalib

Tags: Histórico

SIC (Servicios Informáticos Centrales) ha introducido en el mercado un sistema integrado de gestión multidocumental denominado Novalib.

En la presentación del producto, la compañía destacó que este sistema combina las funciones habituales de este tipo de soluciones junto con nuevas tecnologías (Internet o tratamiento de imágenes) en una arquitectura cliente/servidor bajo Windows. Este sistema de gestión bibliográfica es capaz de describir cualquier tipo de documento entre los que figuran monografías, publicaciones seriadas, material gráfico, cartográfico, partituras o registros sonoros. Asimismo, las imágenes pueden ser asociadas a los documentos para formar una base de datos gráfica.

Novalib puede trabajar en sistemas monopuesto o en red cumpliendo al mismo tiempo con los estándares bibliográficos. Según explican fuentes de SIC, los principales rasgos de Novalib son la gestión de todos los soportes de información, la facilidad de uso en el entorno Windows y su carácter multiplataforma. Con este producto, SIC quiere satisfacer las necesidades de los grandes centros documentales y de las entidades pequeñas o medianas. En este sentido, la compañía asegura que con Novalib una biblioteca o un centro documental de volumen medio (50.000 fondos) puede iniciar su mecanización con una inversión inferior a las 900.000 pesetas.

SIC

Pº de la Florida, 31

28008 Madrid

Tel. (91) 542 74 87

Fax (91) 541 24 90

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información