| Artículos | 01 NOV 2001

Sistema de formación online para ONG

Tags: Histórico
La consultora Sector3 ha puesto en marcha un método de enseñanza online para voluntarios, organizaciones y profesionales del mundo de las ONG. Este sistema permitirá la especialización en áreas tan diversas como la captación de fondos, la gestión estratégica, recursos humanos y la formulación de proyectos.
El proyecto de e-learning o formación a través de la Red de Sector3, llamado e-learnONG, está dirigido a mejorar la calidad y eficacia de las actividades de las organizaciones no gubernamentales que realizan acciones formativas y de aquellas personas que trabajan para ellas como voluntarios y quieren ampliar sus conocimientos. La consultora facilita a la Fundación Ayuda en Acción apoyo técnico y desarrollo de contenidos para el diseño de un proyecto de formación del profesorado de primaria y secundaria en Educación Para el Desarrollo a través de Cooperación Internacional (AECI) en asignaturas como educación para la paz o desarrollo humano. Lo único necesario es un navegador con acceso a todas las prestaciones de la plataforma. Esto junto al trabajo de un equipo de expertos en e-Learning y contenidos, los tutores y supervisores y el esfuerzo del alumno hacen que el proceso de enseñanza se adapte a las necesidades del sector. Además de este proyecto, Sector3 trabaja con el Comité Español de Unicef en Enredate.org, un proyecto de educación online destinado a alumnos y profesores.

www.sector3.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información