| Artículos | 01 JUN 2007

Sistema de comunicaciones unificadas para PYMES de Cisco

Tags: Histórico
Diferentes propuestas en la gama catalyst 500 y 6500
Tras su presentación a nivel mundial en Las Vegas durante la celebración de su reunión anual con los partners, Cisco ha trasladado a España su último lanzamiento para PYMES: su sistema de comunicaciones unificadas con el que la multinacional pretende incrementar su presencia en este mercado.

Esta solución está dirigida a llevar las comunicaciones unificadas al segmento de las PYMES y se compone de productos de hardware, aplicaciones de comunicaciones integradas y herramientas de diseño que permiten crear soluciones adecuadas para cada cliente a base de bloques.
Entre los productos anunciados destaca Cisco Unified Communications 500 Series, que ha sido reforzado con el Cisco Unified Communications Manager Express y el Cisco Unity Express. Se trata de una plataforma que soporta los teléfonos unificados IP de Cisco (incluyendo el softphone Cisco IP Communicator), conectividad a Internet con protección por cortafuegos, VPN y acceso WLAN. El punto de entrada, en cuanto a número de usuarios, se sitúa en 8, si bien puede escalarse hasta un número de usuarios mucho mayor en función del modelo elegido.
Pero no ha sido éste el único producto lanzado al mercado, dado que también se han anunciado el Cisco Catalyst Express 520, un switch inalámbrico con capacidades Power over Ethernet (PoE) que incrementa los niveles de seguridad; Cisco 521 Wireless Access Point y Cisco 526 Wireless Express Mobility Controller, para mejorar la creación de entornos inalámbricos; Cisco Configuration Assistant, un nuevo componente del sistema de gestión; Cisco Monitor Director, una herramienta de gestión on-line para el diseño personalizado de servicios; y Cisco Monitor Manager, una herramienta de monitorización, resolución de problemas y elaboración de informes remota.
Todos estos productos pueden integrarse con aplicaciones de escritorio de los clientes tales como calendario, gestión de correo electrónico, CRM o ERP. Acerca del nuevo lanzamiento, Xavier Massa, director del negocio de PYMES en Cisco, señalaba que tiene un coste un 30 por ciento inferior a la anterior solución de este fabricante. “Además, hemos buscado, ante todo, la simplicidad y la facilidad de uso”. Por lo que se refiere a las expectativas de negocio, estás pasan por duplicar la venta de este tipo de soluciones.

Cisco da a los administradores de TI más control sobre las redes
Cisco ha actualizado los modelos de gama baja de dos de los “cerebros” a nivel hardware que se venden con sus switches Catalyst 6500. Así, se han añadido nuevas tecnologías diseñadas para dar a los administradores de redes mayor control sobre las aplicaciones y las prestaciones de seguridad avanzadas. La nueva versión del módulo Supervisor Engine 32 incluye de manera integrada una tecnología denominada Programmable Intelligent Services Accelerator (PISA), que puede ayudar a los administradores de sistemas a ganar en la visibilidad de los sistemas de su red, de manera que puede dar prioridades en el ancho de banda a aplicaciones críticas o a aquellas que tengan unas necesidades especiales de alta calidad de servicio, como pueden ser los sistemas de voz sobre IP (VoIP). Así al menos lo explica John Yen, director senior de sistemas de red de Cisco, quien añade que los administradores de sistemas también podrán bloquear que los usuarios puedan escuchar la radio por internet o ejecutar aplicaciones no autorizadas.
Además, la tecnología PISA ofrece una inspección profunda de los paquetes de información para poder proteger las redes frente a virus, gusanos y otras amenazas de seguridad.
Para mostrar las ventajas de esta tecnología, Cisco ha facilitado la experiencia de uno de sus usuarios, la empresa PDL BioPharma, quien está evaluando el producto Supervisor Engine 32, que cuenta con esta tecnología PISA. El arquitecto de seguridad y red de esta empresa asegura que PISA “pinta realmente bien, dado que lleva a cabo una inspección en profundidad y marca el tráfico en los extremos de la red”, asegura Luis Chanu. “Hacer estas labores a nivel hardware es un valor añadido, dado que si se hace en el software esto puede ralentizar el rendimiento del switch”.
En opinión del analista de Yankee Group, said Zeus Kerravala, esta tecnología puede ayudar a los responsables de sistemas a gestionar flujos de tráfico impredecibles.

www.cisco.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información