| Artículos | 01 ENE 2000

Sistema de alta disponibilidad de Fujitsu Siemens

Tags: Histórico
Felipe Corsino.
Fujitsu Simens Computer ha portado recientemente su sistema de alta disponibilidad RMS (Reliant Monitor Software) a Linux, con el fin de integrarlo en sus servidores Primergy basados en procesadores de Intel y sistema operativo GNU/Linux. Los servidores se respaldan mutuamente de forma que, si uno falla, el otro se encarga de forma automática de asumir sus funciones. Gracias a un subsistema común de memoria de canal de fibra óptica, en configuración RAID, los datos de usuario se mantienen disponibles en todo momento. En caso de fallo del software o hardware, los datos comunes pueden ser usados por el sistema activo sin tener que cerrar aplicaciones y sin que el usuario perciba el que ha ocurrido ningún error.
Todo el sistema de cluster se puede controlar desde una aplicación de administración gráfica, que permite al administrador migrar aplicaciones específicas entre distintos nodos del cluster, equilibrando de esta manera la carga del sistema de forma manual. Al mismo tiempo, se está desarrollando ya una versión de esta interfaz gráfica basada en Java, para el manejo de RMS a través de cualquier navegador web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información