| Artículos | 01 MAY 1998

Sistema de almacenamiento OPENStorage para Windows NT

Tags: Histórico

StorageTek, compañía conocida por sus desarrollos en el mercado de librerías de almacenamiento para grandes sistemas, se introducirá en el mercado de sistemas abiertos, donde se incluyen equipos basados en sistemas operativos UNIX y Windows NT . En este sentido, la compañía ha anunciado OPENStorage para Windows NT, una solución que puede ser conectada a un servidor y que integra tanto cintas como discos . Este producto de StorageTek se compone de librerías, discos, el bastidor OPENStack y el software de seguridad NetSentry .

Respecto a cada uno de estos elementos, los discos OPENStorage 9153 disponen de cinco buses internos con interfaz Ultra-SCSI y la conexión al servidor se puede realizar mediante Ultra-SCSI o Fibre Channel . La memoria caché, por su parte, está duplicada y soporta los principales niveles RAID . La capacidad máxima de estos discos asciende a 720 GB mediante 40 unidades UltraSCSI, aunque la compañía asegura que se pueden montar dos susbsistemas 9153 en compacto, con lo que la cifra ascendería hasta 1,4 TB .

El segundo elemento que conforma esta solución es la librería OPENStorage 9730 que cuenta con una capacidad máxima de 30 cartuchos y puede almacenar hasta 1 TB . No obstante, la solución de StorageTek permite la integración de otras librerías de mayor tamaño tales como los modelos 9714, 9710 y 9740, que pueden dotar a la solución de un almacenamiento en librerías de hasta 25 TB .

En tercer lugar, la compañía destaca un sistema modular de apilado, denominado OPENStack, que es compatible con el bastidor de 19 pulgadas y que posibilita la ampliación en función de las necesidades de crecimiento de la empresa . Este sistema dispone de un conjunto opcional de herramientas de montaje del servidor .

Por último, la solución de StorageTek cuenta con el software de seguridad NetSentry Remote . Se trata de una aplicación desarrollada por la propia compañía que proporciona acceso remoto multiprotocolo a cualquier plataforma compatible con IP, IPX y Net BEUI, entre otros protocolos . Esta solución de seguridad permite el filtrado de paquetes y ofrece, según fuentes de la compañía, un robusto nivel de encriptación .

STORAGETEK

Tel . 91 556 63 85

Fax 91 556 22 36

www . storagetek . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información