| Noticias | 23 ENE 2003

Sistema de almacenamiento Dell/EMC CX200 para PYMES

Tags: Histórico
Dell ha presentado una solución para el almacenamiento en red dirigido a las PYMES debido a su bajo coste y a las características técnicas. Poco más de 36.000 euros y una capacidad máxima de almacenamiento de 4,4 TB.
Santiago Carro
La solución de almacenamiento de Dell se llama CX200 y es, en realidad, fruto de una relación entre Dell y EMC. David Herranz, Consultant Manager de Dell, ha manifestado que "esta solución ya se encuentra disponible desde hace dos semanas bajo la denominación Dell/EMC, pero a partir de febrero será un producto Dell100% ". El CX200 se dirige a grupos de trabajo principalmente "aunque permite una actualización a los modelos superiores: CX400 y CX600", ha dicho Herranz. Éste ha recalcado que una de las propiedades principales de estos sistemas de almacenamiento es su "escalabilidad así como la disponibilidad y robustez". Una de las ventajas adicionales del CX200 es que permite realizar cualquier tipo de cambios en caliente, tanto hardware como software. La caché de escritura en espejo –1 GB- permite que, en caso de caída, todos los datos se reflejan de modo paralelo y evitar así cualquier pérdida de negocio. Ésta es una característica ya muy común entre la mayoría de los fabricantes. Sin embargo, la apuesta de Dell, según ha comentado Herranz, "es el volcado de memoria a disco después de un fallo de corriente y la aplicación de Sniifer, una utilidad de chequeo a nivel de sector".
El CX200 de Dell y EMC ya se encuentra disponible con tres años de garantía a un precio de 36.122 euros.

Tel: 917 229 200
www.dell.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información