| Artículos | 01 NOV 2002

Sistema de alimentación ininterrumpida para el usuario doméstico

Tags: Histórico
APC pretende llegar hasta el usuario doméstico con su nuevo sistema de alimentación ininterrumpida Back-UPS ES. Técnicamente es muy similar a la gama CS presentada el pasado año, pero se ha rediseñado su formato para hacerlo mas atractivo y más fácil de colocar, tanto detrás de una mesa, como colgado de la pared. El aspecto es el de una voluminosa regleta de enchufes con cinco tomas de corriente separadas en dos bloques. Tres de ellas están protegidas contra sobretensiones y cortes de luz mediante una batería y serán las utilizadas para conectar el ordenador y el monitor. Las otras dos sólo tienen protección contra sobretensiones, pero no contra cortes de luz, estando destinadas a dispositivos no críticos, como la impresora o el escáner. Además cuenta con protección de la línea telefónica contra sobretensiones, soportando también las líneas ADSL.
Cuenta con un fusible reseteable, indicador de sobrecarga y de cambio de batería. Cuando sea necesario reemplazar ésta por envejecimiento, podrá hacerlo el propio usuario sin requerir de servicio técnico. En la página web de APC encontrará la referencia de batería para su modelo de UPS y el distribuidor más cercano.
La gama ES se fabrica en dos potencias: 350 VA (129,99 _) y 500 VA (149,99 _), siendo la autonomía típica con un PC medio y un monitor de 17" de unos 20 minutos para el modelo superior.
El equipo se comunica con el PC a través de un puerto USB, pero si el usuario no dispone de este puerto, puede pedir, sin coste alguno el cable para puerto serie.
La garantía del Back-UPS es de dos años con sustitución, pero además se incluye un seguro de protección de los equipos conectados, de manera que APC pagará hasta 100.000 _ por la reparación o sustitución de cualquier dispositivo conectado al SAI que resulte dañado por el mal funcionamiento de este.

www.apc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información