| Artículos | 01 MAY 2002

Sistema CRM de PeopleSoft para el sector financiero

Tags: Histórico
PeopleSoft, compañía que ocupa el segundo puesto a nivel mundial en el sector de las soluciones CRM (Customer Relationship Management) según la consultora AMR, acaba de lanzar un sistema específico para servicios financieros, dirigido mayoritariamente a entidades bancarias y aseguradoras. Este lanzamiento es el primero de una serie de aplicaciones verticales para la gestión de las relaciones con el cliente.
Algunos de los obstáculos que sufren las entidades financieras en la actualidad se refieren a la falta de una visión centralizada de sus clientes, la dificultad de determinar su valor, el inadecuado seguimiento de éstos y el elevado coste de las operaciones (por ejemplo, las visitas de comerciales a los clientes), al no disponer de unos sistemas de información integrados. En opinión de Alfonso Miranda, responsable de preventa de PeopleSoft Ibérica, los beneficios de la nueva solución PeopleSoft CRM Financial Services atañen tanto a la compañía internamente como a sus clientes y proveedores. Entre ellos figuran: funciones de autoservicio para clientes y para trabajadores de la empresa gracias a su interfaz web; visión centralizada del cliente que propicia unas acciones de marketing más efectivas y oportunidades de venta cruzada, y relaciones multicanal con el cliente que incrementan las posibilidades de que éste se mantenga fiel a la compañía. "Se trata de una plataforma abierta y basada totalmente en Internet, lo que conlleva una reducción de costes de mantenimiento y de tiempo de implementación, facilitando la integración de los procesos de negocio", destaca Miranda.

Tel: 900 501 320
www.peoplesoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información