| Artículos | 01 OCT 2002

Sistema anti-hackers basado en un disco duro con doble cabezal

Tags: Histórico
La compañía japonesa Scarabs ha desarrollado un sistema de seguridad para proteger los sitios web de ataques por parte de hackers que se basa en un disco duro con dos cabezas.
Este disco duro cuenta con dos cabezas que evitan que los archivos publicados en Internet sean alterados por hackers. Una de las cabezas permite sólo la lectura y se encuentra conectada a través de un cable al servidor web para que los internautas puedan navegar por los contenidos que almacena. La otra cabeza del disco duro sí permite la lectura y la escritura, estando conectada por medio de otro cable a un PC gestionado por los encargados de la actualización de datos del sitio web en cuestión. De esta forma, los internautas únicamente tienen acceso a los archivos desde la cabeza de lectura del disco duro, con lo que se elimina la posibilidad de modificarlos.
Esta idea, de todos modos, no es nueva para Naoto Takano, CEO de Scarabs, ya que en 1985, cuando todavía era un científico, empezó a investigar sobre el tema. Según sus propias declaraciones, el análisis de datos le llevó mucho tiempo porque todos los datos necesitaban estar grabados en una de las cabezas antes de que pudieran ser leídos de nuevo, y también tardó varios años en darse cuenta de que el sistema podía ser utilizado para proteger los servidores de Internet.
En diciembre del pasado año, Scarabs presentó un prototipo de 1,6 MB sobre Windows NT 4.0 y que gestionaba Active Server Pages e IIS. “En cualquier caso sería posible utilizar el disco duro en cualquier otro sistema operativo”, afirma Takano.
El coste de la versión más sencilla del sistema de Scarabs es de unos 863 dólares. En la web del fabricante (en japonés) se exhibe un vídeo sobre el prototipo.

www.scarabs.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información