| Noticias | 30 JUL 2001

Sircam continuará ejecutándose en los próximos días

Tags: Histórico
El virus W32.Sircam sigue sin parar infectando miles de ordenadores y sistemas informáticos. Esta semana no será muy diferente de las anteriores puesto que aún no se ha logrado encontrar una vacuna efectiva que acabe con un virus que, a día de hoy, se ha propagado en todo el mundo a través del correo electrónico.
Santiago Carro
El virus, que se extiende de manera automática por Internet a través del correo electrónico, reenviándose a los usuarios de la libreta de direcciones del Outlook, ha llevado a los usuarios a una difícil situación puesto que ya no saben dónde guardar sus archivos más valiosos. Richard Emig, supervisor de Tecnologías de la Información en Admix ha manifestado el problema al que se enfrenta con este virus: "intento colocar todos mis archivos donde mejor pueda". Asimismo, Emig ha dicho que ha estado forzado a segregar los ordenadores de varios trabajadores en su compañía para limpiar los sistemas así como archivos corruptos con extensión .dll, originados por el virus.
Problemas similares ha sufrido un sitio cuya actividad consiste en procurar alojamiento y desayuno para viajeros. Terry Tassos, ingeniero de sistemas de red, ha comentado que "la producción ha llegado a detenerse". Además, ha comentado el miedo de todos los usuarios de abrir sus ordenadores y verse infectados por un virus.
Entre otras compañías que han sido atacadas por virus en los últimos días cabe destacar Time Warner Cable, con muchos usuarios atacados por Sircam y sus ordenadores infectados, a pesar de que la compañía emplea numerosos niveles de antivirus para defenderse de los ataques.
Steve Gottwals, director de producto de F-Secure, ha comentado que el virus Sircam es más sigiloso que otros virus porque ataca todas las aplicaciones de correo electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información