| Artículos | 01 OCT 2003

Sintonizador ViewSonic NextVision 5

Tags: Histórico
Martín H. M.
Gracias a la explosión en ventas de los nuevos monitores TFT, el mercado de los sintonizadores de TV está en plena evolución. En esta ocasión Viewsonic presenta un sintonizador que tiene sus mejores cualidades en sus resoluciones de trabajo (desde 640 x 480 hasta 1.024 x 768 ppp). Pero lo verdaderamente atractivo es su simplicidad de uso. Conectando el puerto VGA del monitor al sintonizador podremos seleccionar si queremos utilizar nuestro monitor como el de un PC o como una televisión. Bien es cierto que al utilizarse como un “simple” conversor de señal no nos permitirá grabar programas en nuestro disco o simultanear en el escritorio una ventana con un programa de televisión, por ejemplo. Sin embargo, es un producto que nos permite utilizar el monitor con DVD, videocámaras o videoconsolas. En cuanto a nuestras pruebas, apreciamos como algo menos positivo su considerable tamaño, la necesidad de un convertidor de corriente externo y un mando a distancia poco cuidado.
Por otro lado, su instalación fue sencilla y rápida. Incluso ofrece sintonización automática de canales. Gracias a su resolución puede trabajar en monitores TFT de hasta 17”, aspecto importante. En cuanto a su calidad de visión, utiliza el sistema Progressive Scan que evita parpadeos aumentando las líneas de presentación de imagen. En conclusión, una solución de gran calidad que sin embargo se deja notar en exceso en el precio.

Viewsonic / www.viewsonic.com / 916 305 339 / 199,52 ¤

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información