| Artículos | 01 ABR 1995

Sintesoft 2.0

Tags: Histórico
Cuatro programas para el hogar: Anatomía, Contabilidad, Recetario y Agenda Personal
Jesús Díez.

Un programa de anatomía humana, una agenda electrónica, un recetario de cocina y un programa de contabilidad, no parecen a primera vista el prototipo de productos destinados a distribuirse en un mismo paquete integrado. Sin embargo, esa es precisamente la oferta de Sintesoft 2.0, un paquete informático desarrollado en Argentina, que llega ahora a España acompañado del notable éxito conseguido en su país de origen. La intención del fabricante es la de conseguir un producto que reúna las motivaciones de los diferentes miembros de la familia para sacar más partido del ordenador personal en el hogar.

Los cuatro programas integrantes funcionan bajo Windows, y sus necesidades mínimas son un ordenador 386 con 4 MB de memoria RAM. La instalación se produce desde 4 disquetes, y el producto completo ocupa unos 7 MB de espacio en el disco duro.

El programa de anatomía puede resultar interesante para pequeños y mayores, aunque se agradecería un poco más de detalle en los textos explicativos, que pecan de excesiva simplicidad y le restan valor educativo. Pese a todo, los sistemas y órganos se presentan acompañados de atractivos gráficos y algunas pequeñas animaciones.

El programa de contabilidad del hogar es a la vez, completo y fácil de usar. Desde los tres menús básicos de entradas, cuentas bancarias y salidas se pueden crear nuevos conceptos y asientos a golpe de ratón. Puede manejar sin problemas, entre otras cosas, operaciones con tarjetas de crédito o cheques, pagos diferidos y movimientos entre cuentas bancarias. Posteriormente se pueden obtener informes por conceptos, informes mensuales, saldos, así como diversos tipos de gráficos.

El tercer programa de Sintesoft es un completo Recetario de cocina. Le permite guardar, consultar e imprimir recetas, así como gestionar un menú semanal, y la lista de la compra (incluido su coste), en función de las necesidades previstas de ingredientes. Debido al origen argentino de Sintesoft, son frecuentes algunos nombres y giros del lenguaje, que no dejarán de llamar la atención al hispanoparlante nacido a este lado del Atlántico. No se pierda la cara de su tendero habitual cuando le pida un cuarto de kilo de Huachinango, por ejemplo. Dejando aparte esta circunstancia, más bien anecdótica, el verdadero valor del programa se muestra al personalizarlo, añadiendo nuestra propia colección de recetas e ingredientes, tan extensa como queramos.

El programa de agenda personal es probablemente el más valioso del conjunto, y puede justificar por sí sólo el razonable precio del paquete. La gestión de compromisos se realiza de forma gráfica, arrastrando iconos desde una paleta, sobre la rejilla del calendario; también se pueden consultar en hojas diarias y editar las horas exactas en intervalos de 15 minutos.

Otras opciones de la agenda son la de listín telefónico (con marcado automático si dispone de módem), páginas de notas, listas de tareas por realizar, un recordatorio de aniversarios, un pequeño libro de cuentas y una interesante opción para registrar objetos prestados. La agenda se acompaña de un programa que nos permite fijar alarmas para los compromisos programados, para ser avisados en pantalla con una señal acústica. Una característica importante es que, además, la agenda puede manejar varios usuarios simultáneamente, cada uno con su propio fichero de agenda separado, protegido por una clave personal.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Sintesoft 2.0

Fabricante: Sintecom S.A.

Distribuidor: Extra Software

Avda. de la Hispanidad, 3

28042 Madrid

Tel. (91) 742 20 63

Fax (91) 742 72 68

Idioma: Castellano

PVP: 9.900 ptas.

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información