| Artículos | 01 JUL 2001

Single Network Firewall para usuarios individuales y PYMES

Tags: Histórico
MandrakeSoft ha anunciado la disponibilidad de su aplicación de seguridad Single Network Firewall, pensada para usuarios individuales y para PYMES. Como el resto de sus productos, que buscan el desarrollo del código fuente abierto, está a disposición de todos los usuarios mediante descarga gratuita desde Internet al amparo de la licencia pública general.
Al igual que sus predecesoras, la versión 8.0 de la distribución MandrakeSoft tiene como misión mitigar algunas de las preocupaciones de estos usuarios, ya que incorpora los frutos del proyecto “Bastilla”, un conjunto de guiones que ayudan a garantizar la seguridad del equipo en el que se ejecuta MandrakeLinux, así como funciones básicas de cortafuegos. Para poner fin a las inquietudes del usuario de Linux y animar aún más a las PYMES a optar por Linux, Single Network Firewall aparece como el primero de la nueva serie de productos MandrakeSecurity desarrollado por la comunidad de usuarios y colaboradores de la empresa. Se trata de una aplicación autónoma que se ejecuta en un equipo dedicado y combina facilidad de manejo y configuración a través de una interfaz segura y funcional. Gestiona un número ilimitado de conexiones a Internet compartidas. Además de ponerlo a disposición gratuitamente en www.linux-mandrake.com. se está negociando la comercialización del producto a través de los principales fabricantes de equipos originales.

Características:
----------------------
- Filtrado de paquetes.
- Proxy Squid.
- Sistema de detección de intrusos Snort y Prelude.
- Registro de actividad de red, ataques y utilización de recursos.
- Servidor DHCP integrado.
- Filtrado de URL (control primario).
- Basado en kernel 2.2.19 seguro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información