| Noticias | 27 ENE 2009

Sin correo electrónico en la Casa Blanca

Conocemos prácticamente la vida de Obama al dedillo y no se nos escapa que es un fanático de la tecnología. Acuérdense de la polémica con su Blackberry. Pues su estreno en la Casa Blanca no ha podido empezar con peor pie tecnológico. Se ha quedado sin correo electrónico.
Paula Bardera

Ayer, el sistema de correo electrónico de la Casa Blanca ha sufrido un contratiempo y ha estado inoperativo durante horas, con lo que eso implica en cuanto a molestias e inconvenientes.

El apagón se anunció a las 1:30 pm. de ayer, durante una reunión habitual con el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en la que pidió disculpas a los periodistas por este fallo en la administración y que ha provocado que no respondieran con la agilidad habitual a sus mensajes de correo electrónico. obama

El sistema de correo electrónico de la Casa Blanca depende de un servidor Outlook que, aparentemente, se colapsó, pero la administración norteamericana no ha explicado la causa exacta que pudo provocarlo. La interrupción del servicio de correo electrónico ha sido algo embarazoso para el Presidente, pues su campaña utilizó todos los medios tecnológicos a su alcance y, de hecho, hizo un uso de ellos de lo más productivo para conseguir fondos para su campaña, organizar a sus voluntarios y proporcionar información. El propio Obama ha sido noticia por su adicción a su BlackBerry . Además, se comprometió a prestarle especial atención http://www.idg.es/pcworldtech/mostrarnoticia.asp?id=74759&seccion=actualidad y seguimiento a las mismas, pues no quería que le ocurriera lo mismo que a su predecesor, George W. Bush, cuya administración perdió cientos de ellos.

Con este bloqueo, el personal de Obama se ha visto obligado, por unas horas, a trabajar con métodos antiguos como las fotocopiadoras. En lugar de enviar archivos adjuntos en sus mensajes de correo electrónico, han tenido que distribuir documentos en papel.

Eso sí, desde la Casa Blanca no han quiero hacer comentarios sobre si el problema ha afectado a otros sistemas, “no hacemos comentarios sobre temas de seguridad”, han declarado. 

obama, casa, blanca, web

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información