| Artículos | 01 JUL 2005

Sin cables ...

Tags: Histórico
Sin límites
Laboratorio PC World.
En este número queremos ofrecerle un recorrido completo por la tecnología de red inalámbrica analizando su presente y futuro, ofreciéndole consejos prácticos para su instalación, sin olvidarnos por supuesto de la seguridad, aspecto crítico en las comunicaciones sin cables.

Resulta curioso cómo una idea tan sencilla como es prescindir del cable proporciona tantas ventajas: las redes inalámbricas rompen con las limitaciones de espacio y costes de instalación del cableado tradicional, proporcionando libertad de movimientos y flexibilidad para trabajar o conectarnos a Internet desde cualquier ubicación.
En las páginas siguientes le mostraremos la situación en la que se encuentra actualmente la tecnología de red inalámbrica, presentándole los estándares actuales y los últimos avances tecnológicos, como la norma IEEE 802.11n que ofrecerá más velocidad y rendimiento a las redes Wi-Fi, y el salto definitivo de esta tecnología a las redes metropolitanas de la mano del estándar WiMAX, que puede convertirse en un serio rival para las redes actuales de telefonía móvil.
También le ofrecemos un análisis exhaustivo de la que es sin duda la asignatura pendiente de las redes sin cables: la seguridad, aspecto fundamental en estas redes de comunicaciones que utilizan el espectro radioeléctrico como medio de transmisión. En este apartado le mostraremos los puntos débiles de las redes inalámbricas actuales y cómo protegerse en la medida de lo posible frente a intrusos.
También le proponemos un interesante artículo práctico acerca de cómo configurar una red inalámbrica en el entorno doméstico, en el que le mostraremos tanto los dispositivos necesarios para crear la red como el modo más rápido, sencillo y eficaz de distribuirla para obtener el máximo de rendimiento y cobertura.
Por último, podrá encontrar un completo dossier con todas las características de los dispositivos para redes locales inalámbricas tecnológicamente más aventajados que puede encontrar en el mercado. Son dispositivos basados en los primeros borradores de la norma IEEE 802.11n cuya versión definitiva no verá la luz hasta finales de 2006, y que, como hemos comentado, supondrá un importante salto cualitativo tanto en velocidad como en rendimiento respecto a las redes inalámbricas de área local actuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información