| Noticias | 14 JUN 2001

Sin acuerdo sobre la valoración de daños

Tags: Histórico
El juicio contra el pirata informático conocido con el alias Mafiaboy ya se ha iniciado en Montreal seguido por un numeroso grupo de expertos en seguridad informática. El caso ha dado el pistoletazo de salida envuelto en una gran duda: realizar una valoración real del daño ocasionado.
Santiago Carro
Casi un año después de los ataques de Mafiaboy a diversos sitios de la Red, el juicio que ayer comenzó en la canadiense ciudad de Montreal ha visto reducir la indemnización de la demanda en varios millones de dólares. Si al principio del caso las víctimas hablaban de pérdidas valoradas en 1.300 millones de dólares, la cifra se incrementó posteriormente para llegar a los 1.700 millones de dólares. Sin embargo, cuando ayer se enfrentaron ambas partes, los perjudicados valoraron el perjuicio en unos 10 millones de dólares; cifra completamente irrisoria respecto a la primera barajada.
No obstante, y según un investigador de la policía canadiense, "las cifras podían reducirse aún más y la corrección de los datos correría a cargo de una firma norteamericana".
El programa que utilizó el hacker no estaba disponible en la Red y la única manera de hacerse con el mismo era por encargo a través del correo electrónico o bien mediante la descarga de un grupo de discusión. Este programa, sin embargo, avisa a todos los posibles usuarios de la completa ilegalidad de su uso mediante una advertencia en la pantalla; aunque bien es cierto que cabe la posibilidad de que dicho aviso se hubiera eliminado antes de su transmisión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información