| Noticias | 24 FEB 2009

Sin acceso a Gmail

Desde aproximadamente las 10:30, hora española, de esta mañana, algunos usuarios están experimentando dificultades para acceder a sus cuentas de correo del servicio gratuito Gmail, de Google.
Paula Bardera

Fuentes de la compañía han declarado que ya están trabajando para resolver el problema, pues “sabemos lo importante que es Gmail para los usuarios así que nos tomamos estos asuntos muy en serio y nos disculpamos por los inconvenientes que puedan derivarse de ellos”.

No se conocen más datos sobre los posibles fallos que han dado lugar a este problema, pero lo cierto es que el servicio sigue sin estar disponible. Por eso, desde Google instan a los usuarios que estén teniendo dificultades, a acudir al Centro de Ayuda de Gmail, donde se irán ofreciendo nuevos datos sobre la situación.

Sin acceso a Gmail

Aún no está claro el alcance del problema, pero lo que sí se conoce es que usuarios de Europa y Asia no han podido acceder a sus bandejas de entrada y los más afortunados, que sí han podido leer sus mensajes de correo electrónico, han tenido que esperar un minuto o más para poder abrirlos.
Lo cierto es que no es la primera vez que Google tiene problemas con Gmail. El pasado agosto, el servicio sufrió tres apagones, que afectaron no solo a usuarios individuales de este servicio de correo electrónico gratuito, sino también a empresas y organizaciones que pagan por Apps Premier, la suite de colaboración, mensajería y servicios de productividad de la firma. Apps Premier tiene un coste de 50 dólares por persona al año.
Para compensar a los usuarios por estos inconvenientes, Google decidió dar un incentivo económico a todos los usuarios de Apps Premier y afirmó que mejoraría su sistema de notificación de problemas. También sufrió un apagón el pasado 11 de agosto, que duró aproximadamente dos horas y afectó a casi todos los usuarios de Apps Premier. Los otros dos, el 6 y el 15 de agosto, afectaron a menos usuarios, pero bloquearon el acceso a las cuentas de algunos de ellos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información