| Artículos | 01 ABR 2008

Simyo prepara una oferta de datos móvil especial para PYMES

Tags: Histórico
El operador móvil Simyo está trabajando en ampliar su oferta de servicios, especialmente en el área de datos, así como en facilitar la contratación por parte de las PYMES. Alberto Lorente, director de marketing de Simyo, explicaba a PC World que la corporación quiere situarse como innovadora en su oferta de servicios y aseguraba que, pese a utilizar la red de Orange, Simyo cuenta con una infraestructura propia que le permite estar ofreciendo conectividad 3,5G llegando a los “2,5 megabits reales de bajada de datos”. En este sentido, Lorente manifestaba que Simyo quiere “liderar la oferta de datos móvil en España” con un catálogo diferente. El director de marketing explica que, pese a que en un primer momento se ha orientado al consumo, el perfil empresarial está también entre el público objetivo del operador, que aspira a convertirse en dos años en la cuarta operadora de telefonía móvil de nuestro país. Por eso, y pensando sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, Simyo está trabajando en tener una oferta más atractivas para las PYMES. Así, el primer paso será facilitar la incorporación del CIF en las facturas, para, posteriormente, habilitar un panel mediante el que los administradores puedan controlar el consumo de todos y cada uno de los empleados de su empresa.
En cualquier caso, el perfil del cliente al que se orienta Simyo es aquel que tiene experiencia y soltura en internet, estando incluso acostumbrado a hacer todos los trámites a través de la web. Es más, en declaraciones de Lorente, “nuestra base de usuarios es la gente de internet. Lo que nos diferencia es que nos enfocamos a eso que se llama Web 2.0, que los usuarios prueban aplicaciones en versiones beta, como hace Google”.
En cuanto a terminales, y tras remarcar que Simyo los vende, pero no los “subvenciona”, Lorente anuncia que se prepara para este mes de abril una oferta con un teléfono que, además de HSDPA, será compatible con redes WiFi y que vendrá asociado a una oferta de contenido de datos.
Hablando de terminales, Simyo está liderando la promoción de la liberación de los terminales que el resto de operadores ofrece a sus clientes a cambio de un consumo mínimo o de un compromiso de permanencia. Justificando que la liberación de los terminales es algo sujeto a la legalidad, Simyo pretende reunir a todas aquellas empresas que liberan móviles en una página web, www.emancipatumovil.es.

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