| Artículos | 01 ABR 1997

Simuleyes VR

Tags: Histórico
Gafas tridimensionales económicas
Eugenio Barahona.

Recientemente han aparecido en el mercado una serie de productos que intentan poner al alcance de todos los consumidores tecnologías similares a las utilizadas en los cascos de realidad virtual. Hasta el momento muchos productos estaban basados en la utilización de sendas pantallas LCD, generalmente de tecnología TFT, que reproducen la imagen producida por la tarjeta gráfica del sistema. Además algunos equipos de este tipo también disponen de sensores del movimiento de la cabeza, de forma que son capaces de detectar la dirección en la que el usuario está mirando.

El producto que analizamos en esta ocasión es mucho más sencillo y, por lo tanto, mucho más económico. Estas gafas se basan en que el ordenador genera una imagen distinta para cada ojo. Las gafas cuenta con unos cristales que se van oscureciendo alternativamente para que el cerebro sólo capte la imagen de uno de los ojos. Mediante esta técnica, en teoría, se consigue un efecto tridimensional razonable.

La conexión de las gafas al ordenador se realiza a través de la salida de vídeo de la tarjeta gráfica. A dicha salida conectamos un pequeño adaptador que en uno de sus extremos cuenta con un conector para el monitor. De uno de los laterales de este adaptador sale un cable que debemos conectar a un pequeño módulo al cual van unidas las gafas. A este módulo es posible conectar hasta un máximo de cuatro gafas, de forma que hasta cuatro usuarios pueden apreciar el efecto tridimensional que se obtiene con estas gafas. Mediante este tipo de conexión se detecta cuando se produce el refresco vertical del monitor, momento en el cual se oscurece una de las lentes de las gafas y la otra se hace transparente.

Junto con las gafas se entregan varios juegos tridimensionales mediante los cuales se saca al periférico todo el partido posible. Entre los programas que se incluyen destaca el conocido Descent. El efecto que se obtiene es bueno, aunque en algunos momento, y dependiendo del software que se utilice, puede llegar a marear un poco. Sin embargo se trata de un producto curioso que, además, no tiene un precio demasiado elevado y que puede ser un regalo apropiado para los usuarios más jóvenes aficionados a los video juegos.

Simuleyes VR

Fabricante: StereoGraphics

Distribuidor: Euroma Telecom

Tel. (91) 571 13 04

Fax (91) 571 19 11

http://www.stereographics.com

Idioma: Inglés

PVP: 23.084 pesetas

Puntuación: 5 estrellas

eugenio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información