| Artículos | 01 NOV 1998

SIMO´98 espera recibir más de 280.000 visitantes

Tags: Histórico
Contará con 48.000 metros cuadrados de exposición

Noviembre es el mes en el que, tradicionalmente, SIMO abre sus puertas para convertirse en el escaparate de las últimas novedades en el mercado de las Tecnologías de la Información .

Este año la feria ha conseguido, si cabe, un mayor protagonismo, al convertirse, como comenta su director Santiago Quiroga, " en la edición más completa, más internacional y ordenada en cuanto a segmentos de las que se han celebrado hasta ahora " .

Además, como ya viene siendo habitual, también este año han aumentado, tanto el número de metros cuadrados de exposición, que son más de 48 . 000, que ocupan la totalidad de los 8 pabellones con que cuenta el recinto ferial Juan Carlos I, lo que supone un incremento del 10 por ciento con respecto a los metros cuadrados de la edición del pasado año, y el número de expositores, 742, que significa un incremento del 5 por ciento .

En cuanto al número de visitantes profesionales, que en esta ocasión espera recibir SIMO, superarán los 280 . 000, y según Santiago Quiroga, " esperamos que el porcentaje entre profesionales y público en general se sitúe en los ratios del pasado año, es decir, 70% asistentes profesionales y 30% público en general " . Señalar que se ha ampliado el número de días destinados exclusivamente a los visitantes profesionales, del 3 al 6 de noviembre, mientras que los días 7 y 8 estarán abierto al público en general . " Con esto, respondemos a los requerimientos que nos platearon los propios expositores " .

En cuanto a las áreas con las que contará esta edición destacan: informática, que ocupará un total de 19 . 000 metros cuadrados distribuidos entre los pabellones 1, 2, 3 y 5 . Aplicaciones profesionales, con 8 . 321 metros cuadrados en el pabellón 4 . Informática de consumo y telecomunicaciones en los pabellones 6 y 7 respectivamente

Creciente importancia del software para el hogar

Un hecho que destaca dentro de la presente edición es el crecimiento en el número de programas de software destinados al hogar, la educación y el ocio, que contará este año con la presencia de 66 expositores . También en el segmento de las telecomunicaciones SIMO 98 experimenta un importante crecimiento, como consecuencia de la entrada en el mercado español de nuevos operadores .

Señalar, por último, que la feria ha reforzado este año su carácter de evento internacional, para lo que se han puesto en marcha distintas acciones, como subvenciones públicas para conseguir una mayor participación de expositores extranjeros, entre las que destacan un colectivo de PYMES de Reino Unido que asisten este año .

Otra muestra del alcance internacional de SIMO es su elección como marco anual para la reunión de los miembros de EITO, European Information Technology Observatory .

En nuestras páginas de Nuevos Productos encontrará las novedades presentadas por las empresas y en el próximo número un amplio reportaje .

Las jornadas técnicas, cita ineludible

-------------------------------------------------- -

Las jornadas técnicas son una parte importante de las actividades que tienen lugar en SIMO . Este año, el Consorcio para el Desarrollo Tecnológico de las PYMES, constituido por Microsoft, HP, Telefónica, el Instituto de Empresa y Caja de Madrid, organizan unas jornadas que tratarán sobre: el impacto competitivo de las Tecnologías en las PYMES . Soluciones en Informática y comunicaciones para el puesto de trabajo . Consiga resultados inmediatos mejorando la gestión y comunicación en su negocio . La mejora de productividad en el puesto de trabajo . Las nuevas líneas RDSI . Integrando soluciones móviles en su trabajo con el máximo ahorro . Banca electrónica: soluciones para PYMES . La tecnología reservada a la gran empresa, ahora al alcance de las PYMES . Máxima disponibilidad para sus soluciones de gestión . El programa Aplica 98: cómo encontrar la solución que mi empresa necesita . Y por último, subvenciones para la PYME .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información