| Artículos | 01 NOV 1996

SIMO TCI, un auténtico escaparate del sector

Tags: Histórico

SIMO TCI abrirá sus puertas entre los días 5 y 10 del presente mes de noviembre en el madrileño Parque Ferial Juan Carlos I, con la participación de 600 expositores directos en una superficie de más de 37.000 metros cuadrados y con la previsión de ser visitado por más de 200.000 personas. Para el Director del Certamen, Santiago Quiroga, esta cifra de participación responde a las expectativas iniciales fijadas por la organización y supone un incremento del 15 por ciento respecto a la alcanzada el pasado año. Entre las novedades que incluye el contenido de SIMO TCI 96 se destaca la separación del Software Profesional del Software de Consumo, el traslado de las Telecomunicaciones al pabellón 5, de dimensiones más acordes al desarrollo experimentado por este sector, y la vuelta este año de la Reprografía, con la participación del 95 por ciento de la oferta del mercado.

Internet Mobile Computing

También es novedad el área de Internet Mobile Computing -ubicada en el Pabellón 6- cuyo contenido temático es la exposición de las diferentes empresas que ya están trabajando en este entorno. Son las tecnologías que conforman lo que se ha venido en llamar Autopistas de la Información, la Oficina Móvil y el Teletrabajo. Patrocinado por IDG Communications, editora de esta revista, y organizado por GPS Imagen y Comunicación, Internet Mobile Computing incorpora a Simo TCI un salón especializado compuesto por tecnologías de futuro, fruto de la integración de las Telecomunicaciones y la Informática. Su contenido implica a todas aquellas compañías que dispongan de productos o servicios dentro del ámbito de Internet y de la denominada Oficina Móvil como son: proveedores de servicios Internet; desarrolladores de aplicaciones; fabricantes de software; informática portátil (notebooks, PDAs, laptops, etc.); telefonía GSM; ofimática portátil; soluciones telemáticas; sistemas de videoconferencia, videoteléfono, etc.; soluciones RDSI; sistemas Videotex, correo electrónico, EDI, etc.; bancos de datos electrónicos; software de comunicaciones, y radiocomunicaciones. En este mismo Pabellón 6 se sitúa el II Salón de la Información Electrónica/Bases de Datos, promovido por ASEDIE (Asociación Española de Distribuidores de Información Electrónica). La finalidad de este Salón, que cuenta con la participación de 21 empresas, es reunir a los productores, distribuidores e intemediarios de la información automatizada, con el objetivo de que el usuario final pueda conocer directamente el amplio abanico de productos y servicios existentes.

Fruto de la colaboración entre IDG Communications, Apple Computer y SIMO TCI se presentará, en el Pabellón 3, otra importante área: la MACWORLD EXPO. Con una extensión en torno a los 3.000 m2 y visiblemente diferenciada del resto del pabellón, esta "feria dentro de la feria" contará con la participación de Apple Computer y Macworld España junto a más de 40 empresas relacionadas con el entorno Macintosh.

Como en anteriores ediciones, Microsoft organiza el ÁREA WINDOWS, diseñada con objeto de que todos aquellos fabricantes del sector informático muestren sus soluciones para la familia de sistemas operativos Windows, compuesta por Windows 95, Windows NT y Windows CE. De esta manera, el visitante podrá encontrar reunidas en un solo pabellón todas las novedades del sector informático para este sistema operativo.

Jornadas técnicas

Como ya es habitual, paralelamente a la oferta comercial, SIMO TCI contará con un completo programa de actividades, enfocadas a divulgar temas de interés profesional. En este sentido hay que destacar tres grupos de Jornadas Técnicas. Por un lado las Jornadas específicas de SIMO TCI, que organiza la consultora de marketing y comunicación, Funcorp Consulting. A través de conferencias y mesas redondas se tratarán, durante cinco días, temas de actualidad que, en esta ocasión, ontarán con la común característica de ir dirigidos a los usuarios. Un segundo grupo de actividades lo constituyen las Jornadas Profesionales, dirigidas a los diferentes colectivos en los que también están presentes los sistemas informáticos.

En estas jornadas se desarrollarán diversas ponencias y mesas redondas para ingenieros, médicos, arquitectos, profesionales de la documentación, el turismo y la hostelería, titulados mercantiles, agentes comerciales, secretarias, etc. y se organizarán, en cada caso, por sus Asociaciones concretas, Colegios o Consejos

Finalmente también se desarrollarán las Jornadas Técnicas organizadas por ASEDIE y centradas en la Información Electrónica.

CONCEPTO SIMO TCI 94 SIMO TCI 95 SIMO TCI 96

Superficie neta 21.443 m2 27.680 m2 37.247 m2

Pabellones 1 ,2, 3 y 4 1, 3, 5, 6 y 7 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7

Expositores directos 422 520 600

Visitantes (Prof.+ Público) 111.229 177.157 200.000*

*Previsiones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información