| Artículos | 01 NOV 2003

SIMO TCI 2003 pone el acento en las PYMES y el consumo

Tags: Histórico
Del 4 al 9 de noviembre en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid
La edición número 43 de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones se mueve, al ritmo del mercado, hacia las áreas que más demandan nuevas tecnologías: la pequeña y mediana empresa y el mercado de consumo, principales motores de nuestra economía en el sector de TI.

La edición 2003 de SIMO TCI tendrá como protagonistas a las pequeñas y medianas empresas, un segmento de nuestro tejido empresarial al que, pese a los esfuerzos que realizan organizaciones privadas y públicas, parece que no se le presta la atención que merece. El certamen se desarrollará entre los días 4 y 9 de este mes de noviembre en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. Como siempre, estará orientado a visitantes profesionales, aunque tanto el público profesional como general tendrán acceso al recinto durante los días 8 y 9.
En esta ocasión el certamen ocupará una superficie neta de 59.198 metros cuadrados, inferior a los 70.000 que la organización había previsto para esta edición. El número de expositores, tanto directos como co-expositores, se situará en 835, cifra confirmada por Feria de Madrid al cierre de esta edición. En cuanto al número de visitantes previstos, la cifra facilitada por la entidad organizadora se sitúa en 270.000, aunque realmente este dato ya no constituye un indicador de éxito tan importante para la organización como lo fuera hace unos cuantos años. Como Santiago Quiroga, el director del certamen, ha manifestado en múltiples ocasiones, “el visitante que busca SIMO es profesional, por lo que no importa tanto la cantidad”.
Aunque inicialmente una de las novedades del Salón radicaba en un mayor enfoque en el área de la domótica, la electrónica y la fotografía digital, la primera de estas áreas finalmente no se va a ver destacada en la feria con un área definida como se había anunciado. Fuentes de la organización afirman que el proyecto finalmente no ha llegado a buen puerto, aunque no se descarta su puesta en funcionamiento en posteriores ediciones.
A grandes rasgos, los sectores que estarán presentes en el certamen son cinco: tecnologías de la información, aplicaciones profesionales, telecomunicaciones, e-business e Internet; y electrónica de consumo. En el primero -el más amplio- se engloban los de reprografía, ofimática, canal de distribución, fotografía digital y HP, así como el área Macworld. Por su parte, en el de aplicaciones profesionales se englobarán las áreas Autodesk, Pipe, software de arquitectura y construcción, Linux y Microsoft. En concreto, el área Pipe está promovida por el ICEX y en ella se mostrarán las nuevas tecnologías como herramientas para que las pequeñas y medianas empresas accedan a mercados exteriores. En el caso de e-business e Internet, este apartado de la feria englobará ExpoPyme 2003 y el área de comercio electrónico y Ministerio de Ciencia y Tecnología. Este último estará presente en un stand de 500 metros cuadrados en el que dará a conocer sus nuevos proyectos relacionados con la Administración Electrónica, PYMES y formación. Finalmente, la electrónica de consumo tendrá su espacio en el pabellón 8, junto a las telecomunicaciones. Pese a que no existirá, como en la edición anterior, un apartado dedicado al Salón de Cine en Casa, este tipo de productos estará presente en otras áreas a lo largo de toda la superficie de exposición, de igual manera que lo estarán los productos de domótica.

Los G5 y Panther protagonizarán Macworld Expo
Como en anteriores ocasiones, en esta edición de SIMO TCI también habrá un área Macworld Expo dedicada al mercado Macintosh. Este apartado de la feria, que se ubicará en el pabellón 3, tendrá un área de exposición situada en torno a los 3.000 metros cuadrados. Esta exposición es organizada por la división de ferias de IDG Communications (editora de PC World) y SIMO en colaboración con Apple Computer. El evento, que celebra su duodécima edición, servirá de punto de encuentro a los principales fabricantes y distribuidores del mercado Macintosh. Los más recientes lanzamientos de Apple, los equipos G5 y la versión Panther del sistema operativo, serán los protagonistas de este apartado de SIMO TCI 2003.

eMobility se consolida
Paralelamente a SIMO TCI 2003 se desarrollará la segunda edición de eMobility 2003, el Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica que organiza Tech Events y patrocina Entel. Tendrá lugar entre los días 4 y 7 de noviembre en el Centro de Convenciones de IFEMA, al que se accede por la Puerta Norte del recinto. En esta ocasión reunirá a más de 200 expertos procedentes de las empresas del sector en una serie de sesiones de trabajo integradas por conferencias, mesas redondas y sesiones paralelas. El Congreso contará también con una exposición comercial de soluciones y aplicaciones móviles en las que estarán presentes firmas como Toshiba, Siemens Mobile, BT, HP, Nokia o Netsize.
El éxito registrado el año pasado hace prever a sus organizadores que se incremente en un 30% el número de asistentes al evento, en el que se tratarán, entre otros temas, los últimos desarrollos en m-commerce, m-marketing, m-payment, así como soluciones sectoriales de logística, banca o transporte. La información completa de las conferencias y ponencias está disponible en www.foroemobility.com. web oficial del Congreso.

PC World Práctico número 3
Finalmente, como cada año, PC World estará presente en SIMO TCI 2003 con mayor fuerza si cabe en esta edición. El área de IDG Communications estará situada de nuevo en la conexión entre los pabellones 1 y 3, como siempre bien diferenciada y con toda la información de las revistas especializadas que publica la editorial: Comunicaciones World, orientada a los profesionales de redes y telecomunicaciones; Computerworld, semanario de tecnologías de la información; Macworld, especializada en el mundo Macintosh y bien presente en el área Macworld Expo; Dealer World, dedicada al canal de distribución informático; y Digital World, la nueva revista de IDG Communications orientada a la tecnología para el mercado de consumo.
Además de acceder a información de las revistas, los lectores podrán aprovechar las distintas ofertas y regalos de suscripción y adquisición de distintos productos de PC World, entre ellos el número 3 de PC World Práctico, que acaba de salir al mercado e incluye un curso completo de Office, interesantes artículos prácticos de máxima actualidad y trucos para Internet y Windows.


Horarios y precios
--------------------------
Abierto todos los días de 10 a 19 h.El domingo el horario es de 10 a 15 h.
La organización ha puesto a disposición de los profesionales un pase válido para todos los días del certamen a un precio de 24 euros en el caso de que efectúen una pre-inscripción. Para aquellos que estén pre-registrados antes del 28 de octubre y tengan preinscripción profesional el acceso será gratuito, mientras que si no se han pre-registrado antes de esa fecha deberán pagar 8 euros. El sábado y el domingo pueden acceder los visitantes no profesionales y el precio de la entrada es de 10 euros por d

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información