| Noticias | 22 OCT 2003

SIMO TCI 2003 centra su atención en las PYMES españolas

Tags: Histórico

Santiago Quiroga, director de SIMO TCI ha anunciado los planes definitivos para la celebración de la edición número 43 de la feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones. Ha dejado claro que el objetivo primordial este año ha sido “intentar atraer y apoyar a todas las PYMES españolas”.
Eva Calo

SIMO 2003 contará con la participación de 835 expositores, durante los próximos días 4 al 9 de noviembre. En casi 60.000 metros cuadrados las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías van a poder mostrar sus últimas creaciones, herramientas o soluciones a los profesionales que acudan al evento.

Santiago Quiroga ha resaltado los resultados que recientemente daba SEDISI, sobre un crecimiento del 3,7% del sector tecnológico. Basándose en este crecimiento Quiroga afirma que “en esta edición vamos a ver a un sector preparado para liderar el despegue de las nuevas tecnologías”.

En esta ocasión SIMO TCI ocupará los pabellones 1,3,5,7,8,9 y 10, en los cuales se distribuyen los habituales áreas de exposición, que son Tecnologías de la Información, Aplicaciones Profesionales, Business-Internet y Telecomunicaciones. Además de estos grandes áreas destacarán otros más pequeños como el área Macworld, el de Reprografía y Ofimática, la zona de HP, la de Software de arquitectura y la dedicada exclusivamente a la fotografía digital. Además, por primera vez se destinará un área al canal de distribución.

Según Santiago Quiroga en esta edición se van a ver reflejados “por un lado el potencial de las PYMES, a las que hemos facilitado su acceso a la feria. Por otro lado la digitalización global, y por último el apoyo de la Administración Central y su compromiso tanto con empresas como con los consumidores”.

Quiroga ha insistido en explicar que “este SIMO va a ser el que marque el punto de inflexión en el sector. Va a ser el mejor SIMO de estos 43 años”. Esta afirmación se basa, según sus palabras “en el nivel de las empresas asistentes, su compromiso y el interés de la demanda”. Además, Quiroga afirma que “va a ser la mejor edición porque nos encontramos en el mejor momento, ya que estamos asistiendo al despegue del sector de las TI”.

Además de la exposición, SIMO TCI 2003 contará una vez más con las jornadas y conferencias e-Mobility, que este año ha conseguido congregar a los tres operadores móviles españoles, algo que no es muy común, según sus organizadores.

Una de las grandes novedades será el área Expo PYME, que se ha creado con el objetivo de llevar a la PYME española a la cabeza del mercado de TI europeo, como afirman sus organizadores. El objetivo de este área es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a incluir las nuevas tecnologías en sus negocios, y así ampliar el abanico sectorial de las PYMES dentro de la feria. “SIMO invita a las empresas con capacidad de compra y decisión a entrar en el mundo de las tecnologías”, afirma Quiroga.

Como última novedad, la edición de este año va a coincidir con Broadcast 2003, el salón profesional internacional de las tecnologías audiovisuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información