| Noticias | 17 OCT 2002

SIMO TCI 2002 centra su objetivo en la calidad

Tags: Histórico
SIMO TCI 2002 ocupará de nuevo 61.854 metros cuadrados y tiene previsto recibir la misma afluencia de visitantes que en la edición anterior: más de 250.000. La feria se celebrará del 5 al 10 de noviembre en el Parque Ferial Juan Carlos I y su principal objetivo en esta edición será mostrar a los visitantes las herramientas que ofrece la tecnología para aumentar su efectividad y competitividad.
Arantxa G. Aguilera
“Hoy es incuestionable la necesidad de las Tecnologías de la Información, y se han convertido en una herramienta importante para cualquier sector, no sólo el de TI, y para cualquier usuario”. Con esta frase definía Santiago Quiroga, director del certamen, el objetivo que SIMO TCI tendrá en esta edición, “mostrando a los visitantes las herramientas para aumentar su efectividad y competitividad”. Frente a la importancia que en anteriores ediciones se ha dado a incrementar la afluencia de visitantes, en esta ocasión la organización prefiere optar por la calidad: “ya no tiene sentido querer aumentar las cifras de visitantes, sino mantenerlas, ahora nos preocupa más la calidad”. Una calidad que se pretende proporcionar en todos los sectores que abarca el certamen, puesto que “el propio SIMO ha ido creando productos que permiten cubrir nuevas áreas, incluyendo el usuario final, que accede durante el fin de semana”.

En esta ocasión, además de las zonas temáticas existentes, como Macworld Expo o Autodesk, se inauguran cuatro nuevas áreas: Linux, comercio electrónico -promovida por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE)-, el Salón de Cine en Casa y el primer congreso eMobility. La zona de comercio electrónico tratará de promover en el público asistente la confianza en la Red como herramienta comercial, mientras que en el Salón de Cine en Casa se darán cita las soluciones de ocio doméstico que ofrecen los principales fabricantes del sector.

Por su parte, el I Congreso Internacional de eMobility se desarrollará durante los días 5 al 8 -abiertos sólo al público profesional- y tratará de mostrar las soluciones existentes en torno a la movilidad y las tecnologías inalámbricas. En las jornadas participarán un total de 180 ponentes de 120 empresas y, además, se hará entrega de los Premios eMobility a las aplicaciones móviles inalámbricas desarrolladas por empresas españolas.

Otra novedad de esta edición es el Pabellón de HP, HP Invent. La compañía aglutinará en el Pabellón 2 del recinto toda su oferta en áreas temáticas orientadas a diversas áreas y entornos, tanto de usuario final como profesional y empresarial.

Santiago Quiroga ha hecho especial hincapié en el hecho de que SIMO “sigue contando con el apoyo de todas las asociaciones del sector, así como -por primera vez- con la presencia con dos stands del Ministerio de Ciencia y Tecnología”. En dichos espacios se mostrarán al público las diversas iniciativas que dicho Ministerio tiene en marcha, como Internet para todos y los programas PROFIT, ARTEPYME, INFO XXI, etc. También es novedad este año la colocación de una carpa tras el Pabellón 6 en la que todas las noches se celebrará una cena con espectáculo de Els Comediants.

SIMO TCI 2002 abrirá sus puertas del 5 al 10 de noviembre de 10 a 19 horas, exceptuando el domingo día 10, en el que cerrará sus puertas a las 15 horas. El público no profesional podrá acceder el sábado y el domingo. El precio de la entrada será de 10 euros.

Tel: 917 225 090
www.ifema.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información