| Artículos | 01 NOV 2002

SIMO TCI 2002

Tags: Histórico
Este año la feria viene con fuerza y cargada de novedades
Ya está preparada la edición 42 de SIMO TCI, la feria internacional de informática, multimedia y telecomunicaciones. Entre los días 5 y 10 de noviembre la mayoría de los fabricantes y proveedores del sector de las TIC estarán presentes en IFEMA para mostrar a los visitantes sus últimas novedades y avances en el campo de las tecnologías. Esta vez, el lema de la feria de basa en las “Nuevas tecnologías como garantía de competitividad”, lo que pretende aclarar a los visitantes la importancia de invertir en tecnología para lograr el éxito en las empresas.
En concreto, serán 805 las empresas expositoras que ocuparán los 61.584 m2 que este año estarán a disposición de los visitantes profesionales y del público en general. La organización ha declarado que este año espera recibir un número de visitantes similar al del año pasado, que llegó a los 250.000, pero considera que no es tan importante la cantidad de visitantes, sino su calidad.
Como novedad, destaca la apertura del pabellón 2, que también se llamará “pabellón de la invención”, donde HP y sus socios mostrarán todas las novedades y soluciones de la nueva HP después de fusionarse con Compaq. Pero hay más novedades en la feria este año. Por un lado, cabe destacar la presencia, por primera vez, del Ministerio de Ciencia y Tecnología como expositor, que ocupará dos stands para mostrar sus programas de apoyo a las telecomunicaciones y sus iniciativas a favor de la expansión de las nuevas tecnologías, como “Internet para todos” o los programas PROFIT, ARTEPYME, PISTA y FORINTEL, así como los detalles del Plan Info XXI. Para los apasionados del cine, la organización de SIMO ha creado este año un Salón de cine en casa, donde todos los fabricantes mostrarán sus últimos avances en televisores y sistemas de audio para disfrutar del cine sin moverse del sofá.
Otra de las novedades de esta edición es el área Linux, donde todos los fabricantes de software libre van a mostrar los últimos sistemas y aplicaciones del mercado de código abierto. Para apoyar este área, se han organizado jornadas con el fin de profundizar en el tema y reunir a todos los interesados en conocer más acerca de Linux.
Otro área que se ha querido resaltar es la destinada a Autodesk y AutoCAD, a base de ampliar su espacio para ofrecer una mayor visión de lo que estas tecnologías ofrecen a los sectores de la ingeniería y construcción. Finalmente, este año AECE va a estar presente con el fin de promocionar el comercio electrónico, y promover la confianza y la seguridad a la hora de hacer compras a través de Internet.

Macworld Expo llega a su undécima edición
Macworld Expo, el evento más importante para la plataforma Macintosh en nuestro país, celebrará en el marco de SIMO TCI su undécima edición. La feria, organizada por la división de ferias de IDG Communications y SIMO, con la colaboración de Apple Computers, cuenta con una superficie de exposición cercana a los 3.000 metros cuadrados. Este año, el plato fuerte es la nueva versión del sistema operativo de Macintosh, Mac OS X Jaguar, pero también habrá sitio para las últimas novedades en tecnología inalámbrica o efectos especiales de vídeo, entre otros anuncios del mundo Mac.

Futuro móvil en eMobility 2002
Paralelamente a la celebración de SIMO TCI tendrá lugar el I Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica, eMobility 2002, organizado por Funcorp. El evento, que se celebrará entre los días 5 y 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de IFEMA (Puerta Norte) pretende analizar el desarrollo del entorno móvil e inalámbrico, tanto en lo que se refiere a tecnología como a nuevos dispositivos, y las claves que convierten a estos en un elemento de futuro en el ámbito doméstico y empresarial. Para tratar de dar respuesta a las inquietudes generadas en los últimos tiempos sobre el tema, en eMobility se celebrarán mesas redondas y conferencias, que se combinarán con la exposición comercial de novedades y productos. En el congreso se aportará la visión y estrategia de los operadores y proveedores de tecnologías sobre el “futuro móvil”, se analizará la viabilidad del pago por los dispositivos inalámbricos y se impartirán lecciones prácticas sobre la gestión del contenido y el papel que desempeñan las operadoras en la difusión del mismo, entre otros temas.

PC World, de nuevo en SIMO
Como no podía ser de otra manera, PC World estará presente en SIMO. La revista ocupará un hueco importante en el stand de IDG Communications, que este año vuelve a estar situado entre los pabellones 1 y 3 de la feria. Como en anteriores ediciones, los visitantes que compren o se suscriban a las revistas de la editorial en el stand de IDG contarán con importantes descuentos y ventajas. Además, los visitantes podrán comprar PC World Práctico, un manual con trucos para Windows, Internet, ideas para montar un ordenador y un sinfín de recursos prácticos para optimizar sus equipos.


Horarios y precios
--------------------------
Abierto todos los días de 10 a 19 h. El domingo el horario es de 10 a 15 h.
La organización ha puesto a disposición de los profesionales un pase válido para los 6 días del certamen a un precio de 23 euros, en el caso de que efectúen un pre-registro a través de la página www.simotci.net. Para aquellos que quieran visitarla un solo día, el precio es de 7,50 euros. El sábado y el domingo, reservado para los visitantes no profesionales, el precio de la entrada es de 10 euros por día.


Accesos
-------------
Si quiere asistir a SIMO en su propio automóvil, la Feria de Madrid se encuentra en la zona norte de la ciudad, a cinco minutos del Aeropuerto de Barajas. Se accede a él por la M30 o la M40.
En el caso de que prefiera acudir en transporte público, éstas son las opciones:
Autobuses:
- Línea 112:
Mar de Cristal-Alameda de Osuna-IFEMA.
- Línea 122:
Avda. América - Campo de las Naciones - IFEMA.
- Línea Servicio Especial (S.E.):
Canillejas - IFEMA

Metro:
- Línea 8:
Nuevos Ministerios - Aeropuerto Barajas


Dirección
--------------
IFEMA • Feria de Madrid • SIMO TCI
Parque Ferial Juan Carlos I • 28042 • Madrid • España
Tel: (34) 917 225 330/5 000 • Fax: (34) 917 225 807
e-mail: simo@ifema.eswww.simovirtual.com

Carácter
-------------
Del 5 al 10 de noviembre de 2002.
Parque Ferial Juan Carlos I, Madrid.
La asistencia está restringida del 5 al 8 para el público profesional. El fin de semana abre sus puertas al resto de los visitantes.


Leyenda
------------
- Pabellones 1-3-5-7
Tecnologías de la Información:
Ordenadores, terminales, periféricos,
componentes, consumibles, audiovisuales,
electrónica, reprografía, ofimática, Macworld Expo.

- Pabellón 2
HP Invent:
La nueva compañía presenta junto a sus “partners” los productos y soluciones más avanzados del mercado
de las tecnologías de la información.

- Pabellones 4-6
Aplicacio

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información