| Artículos | 01 NOV 2001

SIMO TCI 2001

Tags: Histórico
SIMO afronta su edición más multitudinaria
Todo está a punto para la celebración de la cuadragésimo primera edición de SIMO, la feria internacional de informática, multimedia y comunicaciones. Del 6 al 11 de noviembre desfilarán por el evento los más importantes fabricantes y proveedores del sector para acudir a su cita anual en el Parque Ferial Juan Carlos I. SIMO TCI 2001 ha ampliado sus instalaciones, y este año contará con nuevo pabellón, el diez, como consecuencia de las obras de ampliación de la Feria de Madrid. El pabellón 10 proporcionará a la feria 15.000 metros cuadrados netos más de superficie respecto a ediciones anteriores. En total, SIMO contará con una superficie de 60.338 metros cuadrados netos. También aumentará el número de expositores presentes en la feria. Al cierre de estas páginas habían confirmado su participación 854 expositores, lo que supone un incremento del 6% respecto del año pasado. Por lo que respecta al número de asistentes, la organización baraja la cifra de 270.000 visitantes, unas 15.000 personas más que en la edición de 2000. Por otra parte, SIMO TCI 2001 incorporará nuevos accesos para facilitar la entrada de expositores y visitantes, como la nueva puerta Norte, con viales interiores y exteriores para agilizar el tráfico de vehículos y nuevas áreas de aparcamiento en las zonas oeste y este, que suman un total de 6.000 plazas nuevas.

Áreas temáticas
SIMO TCI 2001 se dividirá en cuatro grandes áreas temáticas: Aplicaciones profesionales, Telecomunicaciones, Internet y Comercio electrónico. El primero de los sectores incrementará este año su participación en la feria, con una mayor presencia en los pabellones 2, 4 y parte del 6, dando cabida a las empresas de sistemas operativos y lenguajes de programación. También existirá un área Autodesk y un espacio dedicado al entorno Linux en el pabellón 2. Telecomunicaciones este año se trasladará al pabellón 10, manteniendo su presencia de la pasada edición en gran parte del pabellón 8. En ambos se ofrecerán las principales novedades en comunicaciones, telefonía móvil, redes de área local, interconectividad y servicios. Por lo que respecta al sector del comercio electrónico, este año se subdividirá en dos apartados: B2C, ubicado en el pabellón 8, y B2B, en parte del pabellón 6. Finalmente, el sector de Tecnologías de la Información, que abarca desde terminales y periféricos hasta componentes y electrónica, además del área dedicado a la Macworld Exposition, tendrá lugar en los pabellones habituales: 1, 3, 5 y 7.

Actividades paralelas: la feria virtual
A lo largo de SIMO tendrán lugar una serie actividades paralelas, como las Jornadas Técnicas, que cuentan con la organización de Funcorp Consulting, y se celebrarán entre el 7 y 10 de noviembre con el título genérico de “Presente y futuro de la economía virtual: el comercio electrónico entre empresas y entre particulares”. También tendrán lugar en SIMO las I Jornadas sobre Capital Riesgo. Ambas serán retransmitidas en directo y registradas en la web de SIMO (www. simovirtual.com). Y es que los organizadores han querido lavar la cara a su soporte online, incluyendo una serie de novedades en su página, como la preinscripción a través de Internet; el catálogo con información actualizada sobre expositores; y la posibilidad de organizar una agenda de actividades personalizada, que se puede descargar al PDA.

PC World en SIMO
Como viene siendo habitual en SIMO, PC World contará con un hueco importante en el stand de IDG Communications, que estará ubicado entre los pabellones 1 y 3 de la feria, con un total de 543 metros cuadrados. Además de la aplicación de interesantes descuentos y regalos en la compra y suscripción de revistas de la editorial, el stand de IDG contará con un área de navegación en la que se impartirán consejos sobre publicidad online para todos aquellos profesionales de PYMES que quieran apostar por la Red como forma de negocio.


Dirección
-------------
IFEMA • Feria de Madrid • SIMO TCI
Parque Ferial Juan Carlos I • 28042 • Madrid • España
Tel.: (34) 917 225 330/5 000 • Fax: (34) 917 225 807
e-mail: simo@ifema.eswww.simovirtual.com


Carácter
------------
Del 6 al 9 de noviembre de 2001
Parque Ferial Juan Carlos I. Madrid
La asistencia está restringida al público profesional.
El fin de semana la feria abre sus puertas al público en general.


Accesos
------------
Si quiere asistir a SIMO en su propio automóvil, la Feria de Madrid se encuentra en la zona norte de la ciudad, a cinco minutos del Aeropuerto de Barajas, accediéndose por la M-30 y M40.
En el caso de que prefiera acudir en transporte público, éstas son las opciones:
Autobuses: - Línea 112: Mar de Cristal-Alameda de Osuna-IFEMA.
- Línea 122 (EMT) con salida C/ Ulises esquina Arturo Soria (Metro Arturo Soria-Línea 4).
Los sábados y domingos la línea prolonga su recorrido hasta Nuevos Ministerios.
Línea de servicios especiales Canillejas-Hipercor-Servicios Feriales
- Línea 828: Universidad Autónoma-Alcobendas-Canillejas-IFEMA
Metro: Línea 8 Mar de Cristal-Barajas. Estación: Campo de las Naciones.


Leyenda
------------
- Pabellones 1-3-5-7
Tecnologías de la Información: Ordenadores, terminales, periféricos, componentes, consumibles, audiovisuales, electrónica, reprografía, ofimática, Macworld Expo.

- Pabellones 2-4-6
Aplicaciones Profesionales: Sistemas operativos y lenguajes de programación, aplicaciones verticales y horizontales, CAD/CAM/CAE, Multimedia, área Autodesk.

- Pabellón 6
Telecomunicaciones: Comunicaciones, telefonía móvil, redes de área local, interconectividad, servicios, servidores y operadores.

- Pabellón8
E-business-Internet: B2C, servicios y portales en Internet dirigidos al consumidor final; B2B, servicios y tecnología para hacer negocios a través de la Red.

- Pabellones 8-10
Telecomunicaciones: Comunicaciones, Telefonía Móvil, Redes de Área Local, Interconectividad, Servicios, Servidores y Operadores.


Horarios y precios
--------------------------
Todos los días de 10 a 19 h.
El domingo se reduce de 10 a 15 h.
Para profesionales la organización ha puesto a la venta un pase válido todos los días del certamen al precio de 3.600 PTA (21,66 €).
Además, los estudiantes del segundo ciclo de Informática y Telecomunicaciones pueden visitar SIMO TCI 2001 el viernes desde las 15:00 horas con invitaciones que deben solicitar desde su Universidad a la dirección de SIMO TCI.
Por lo que respecta al catálogo oficial, saldrá a la venta el 6 de noviembre a un precio de 4.000 PTA (24,06 €).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información