| Artículos | 01 JUL 2007

SIMO reorienta sus contenidos hacia la empresa

Tags: Histórico
Por primera vez la feria contará con Portugal como país invitado
Los responsables de la organización de SIMO, la feria tecnológica por excelencia en nuestro país, han avanzado algunos detalles de cómo será la edición de este 2007, a celebrarse entre el 6 y el 11 de noviembre. La reorientación de los contenidos hacia el mundo profesional toma el protagonismo.

Con la previsión de ocupar, prácticamente, los mismos metros cuadrados que el año pasado y con cerca de 250 empresas confirmadas, Santiago Quiroga, director de la feria, y Juan Soto, máximo responsable del comité organizador, lideraban la presentación ante los medios de comunicación de las líneas maestras que seguirá la edición número 47 de SIMO.
Así, del 6 al 11 de noviembre, los pabellones del 1 al 7 del recinto ferial madrileño, IFEMA, estarán ocupados por la feria tecnológica que, por primera vez, contará con un país como invitado internacional. Nuestro vecino Portugal y las empresas tecnológicas de este país serán las encargadas de ocupar uno de los pabellones, de 500 metros cuadrados.
Hablando de empresas y de llevar productos a países extranjeros, cabe señalar que el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) inaugurará su primer programa para la exportación de productos tecnológicos coincidiendo con SIMO.
La feria también contará con la celebración del e-Life, cuyos contenidos (reunidos también en uno de los siete pabellones) están más orientados a los aspectos lúdicos y de consumo. Este pabellón, como ya ocurriera el pasado año, sólo abrirá de jueves a domingo y contará con un precio especial reducido para quienes sólo quieran visitar e-Life.
No obstante, Juan Soto reconocía que las ferias han de evolucionar, no sólo porque la mejoras está muy centrada en el software y resulta difícil mostrar estas innovaciones en un evento como SIMO, sino, sobre todo, porque son los propios fabricantes los que celebran, cada vez con más asiduidad, eventos a los que invitan a socios y clientes y en los que aprovechan para anunciar sus novedades. Por ello, SIMO va a celebrar, por primera vez y en colaboración con IDC, lo que se ha denominado como SIMO Empresa para generar el SIMO del Conocimiento. A modo de auditorio, el Pabellón 4 acogerá de martes a viernes un evento al que “sólo se podrá asistir mediante invitación especial” y en el que se pretenden mostrar las tendencias del mundo empresarial y tecnológico. Jaime García, analista de IDC, considera que será un buen momento para que los responsables tecnológicos inviten a otros directivos (como de marketing, recursos humanos o dirección general) a que compartan con ellos las necesidades y retos de alinear tecnología y negocio. Además, y con este mismo espíritu de responder a los cambios tecnológicos que se están produciendo en las organizaciones, otro de los pabellones de SIMO estará centrado en el concepto Web 2.0.
Por último, cabe recordar que durante estos días también se llevarán a cabo otros actos en el marco de SIMO, como el Premio Vivero, DocuSIMO o el Salón Call Center.

www.simo.ifema.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información