| Artículos | 01 MAY 1998

SIMO reforzará su carácter profesional en la edición del próximo noviembre

Tags: Histórico

SIMO TCI, que se celebrará entre los días 3 al 8 de noviembre de 1998, tiene previsto reforzar las medidas de control de acceso durante los días del certamen dedicados a los profesionales ( de martes a viernes ) , con el objetivo de concentrar en el fin de semana las visitas del público no profesional .

Esta es la novedad más destacable de la próxima edición y con ella se pretende potenciar el carácter profesional que los organizadores quieren dar la feria, según manifestó Santiago Quiroga, director del certamen, ?con ello damos respuesta a las demandas que hemos recibido por parte de los expositores, mediante un control mucho más riguroso de las invitaciones profesionales y de los visitantes que accedan a la feria? . SIMO se reserva el derecho a solicitar a los visitantes que acrediten su condición de profesional relacionado con las Tecnologías de la Información en los días dedicados a éstos .

Por otra parte, la feria dispondrá de dos tipos de invitaciones, unas para los profesionales y otras para el público en general, y que contarán con precios diferentes ( 3 . 000 y 1 . 000 pesetas, respectivamente ) y la obligación -en el caso del Pase Profesional- de incluir en él, el sello de una empresa expositora .

Santiago Quiroga no prevé que estas medidas de control impliquen una reducción de los visitantes al certamen: ?estimamos que SIMO TCI 98 atraerá este año a unos 280 . 000 visitantes, de los que 190 . 000 serán profesionales? . La feria, que se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid en noviembre próximo, espera contar con 800 expositores -casi 100 más que en la edición anterior- que ocuparán 50 . 000 metros cuadrados ( frente a los cerca de 44 . 000 metros cuadrados con que contó SIMO TCI en su edición del pasado año ) , lo que supone la ocupación de los 8 pabellones con los que cuenta el recinto ferial .

En cuanto a la presencia extranjera, Quiroga señaló los tres tipos de representación que acuden . En primer lugar, pequeñas empresas que buscan distribuidores .

En segundo, pabellones institucionales y, por último, grandes empresas; y afirmó que en estos dos últimos es donde se espera un mayor crecimiento .

Por último, cabe señalar el hecho de que SIMO TCI 98 contará de nuevo con la presencia de las empresas del sector de reprografía, el incremento de empresas del sector del hardware y la importante presencia del sector de las Telecomunicaciones .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información