| Noticias | 16 SEP 2009

SIMO Network vuelve con la intención de ser "útil" al profesional

Los responsables de la feria tecnológica han declarado, a pocos días de su inauguración, que la feria tecnológica vuelve, tras la cancelación del año pasado, con un carácter eminentemente profesional, repasando los datos y las claves de SIMO Network. La presentación de Windows 7 por parte de Microsoft será uno de los hitos más importantes.
Arantxa Herranz

“SIMO vuelve”. Con estas palabras arrancaba Luis Eduardo Cortés, presidente del comité ejecutivo de Ifema, la rueda de prensa en la que la organización de SIMO Network ha vuelto a subrayar el carácter eminentemente profesional de esta feria, que vuelve con aires renovados tras la “difícil decisión que tuvimos que tomar el pasado año de cancelar la feria”.

Así, y tras reconocer que SIMO “languidecía y perdía fuerza”, Cortés reiteraba que SIMO Network “se convierte en su razón de ser: una feria estrictamente profesional. Las ferias tienen sentido cuando son útiles para los que participan en ella. Tienen que ser rentables, quizá no económicamente hablando, pero sí en otros sentidos, como el poder compartir conocimientos y hacer negocio”. Por tanto, SIMO Network será una feria exclusivamente para profesionales (ni siquiera los estudiantes de ingenierías tendrán, en principio, invitación al evento) con vocación de ser útil para ellos.

En cuanto a los números de SIMO Network, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre en el recinto ferial Ifema de Madrid, serán 309 empresas las que participen en el evento (la meta estaba en 200), que se desarrollará en los pabellones 7 y 9. El segundo de ellos tendrá un carácter más general, mientras que el 7 lo ocuparán Microsoft y empresas afines. Aunque Cortés no ha querido entrar en más detalles, sí que ha confirmado que Microsoft aprovechará SIMO Network para presentar Windows 7, su próximo sistema operativo.

Pero, además de la presencia con stand, SIMO Network también facilita la participación de las empresas mediante otras vías, como las conferencias, que serán retransmitidas en directo por Internet y que facilitarán la participación mediante un canal en Twitter.

La organización de SIMO Network calcula que serán unos 20.000 los profesionales que pasen por la feria, que será inaugurada por el Príncipe de Asturias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información