| Artículos | 01 MAY 2009

SIMO Network, la feria que quiere (y necesita) el sector

Tags: Histórico
La industria tecnológica necesita una feria. Si otros sectores de menor tamaño e importancia en la economía general del país, y particular de cada uno de nosotros, (como los yates o las joyas) tienen su espacio ferial, las TIC, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tenían que tener su espacio y sus fechas reservadas.
La cancelación, el pasado año, de SIMO tras casi medio siglo de existencia, fue una mala noticia. Pero no hay mal que por bien no venga. Tras discutir si la feria debía ser profesional o masiva, e intentar combinar ambos aspectos en una única convocatoria, las principales compañías tecnológicas de nuestro país le han manifestado a Ifema cuáles son sus necesidades, qué buscan en una feria, qué tipo de muestra es la más acorde al sector. Ifema ha valorado y trabajado en todos estos puntos para crear SIMO Network. La feria que quiere y necesita el sector.
Everis, HP, Microsoft, Oracle, Sage, SAP, Telefónica y Vodafone son los principales socios con los que cuenta esta nueva y renovada edición de la feria tecnológica española de referencia. El prestigioso Instituto de Empresa (IE) será el encargado de organizar las conferencias y mesas redondas profesionales que se celebrarán en los tres días que dure SIMO Networks. La patronal AETIC y la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información también apoyan la celebración de SIMO Networks como escaparate de un sector que el año pasado facturó 102.668 millones de euros. IDG Communications (editora de PC World) y Unedisa (editora de El Mundo o Expansión) serán los media partners de la feria que se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre en el recinto ferial de Madrid.
El carácter de la SIMO Network será profesional y está pensado para que todas las organizaciones, desde las grandes corporaciones hasta las micro PYMES, encuentren en la feria aquello que buscan.
María Valcárcel, directora de la nueva SIMO Networks, nos explica en una entrevista todas las novedades y pormenores de una feria hecha a medida del sector y a la que todos los que estamos en ella debemos apoyar.


Juan Ramón Melara Miguel
Director de PC World España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información