| Noticias | 11 NOV 2004

SIMO: La innovación aplicada a la empresa de la mano de IBM

Tags: Histórico
Un impresionante BMW modelo X3 destaca en el stand de IBM en SIMO, que también cuenta con una línea de caja de supermercado, una máquina expendedora de refrescos o una impresionante maqueta del superordenador MareNostrum.
Arantxa G. Aguilera
El Gigante Azul ha elegido “la innovación aplicada al mundo de la empresa y las instituciones” como leit motiv de su presencia en la actual edición del certamen. En su stand situado en el Pabellón 1 del Recinto Ferial, la compañía muestra las novedades más destacadas de cada una de sus líneas de negocio de forma práctica. Así, el BMW X3 es fruto del acuerdo que mantiene con el fabricante de automóviles, que ha aplicado las tecnologías PLM (Product Lifecycle Management) de IBM para desarrollar este modelo en un tiempo récord y ahorrando costes.

Por su parte, la línea de caja Self Checkout muestra al visitante cómo puede realizarse de forma autónoma el escaneo de productos, su pago y el embolsado de la compra sin necesidad de que haya una cajera atendiéndole, lo cual permite reducir la cantidad de personal en los supermercados. El sistema, además, puede avisar al personal si, por ejemplo, el cliente ha adquirido bebidas alcohólicas, para que compruebe si efectivamente es mayor de edad para realizar dicha compra. También se muestra en este apartado una balanza inteligente, capaz de decidir de qué tipo de alimento se trata en función de su color, forma y textura, para que el usuario no tenga más que colocarlo en la balanza y obtener la etiqueta con el precio del producto. Igualmente relacionada con el mundo de la venta, IBM muestra una solución para máquinas de vending que envía al suministrador del producto información sobre el estado de las máquinas vía comunicaciones móviles para que sepa cuánto ha de reponer de cada producto.

Las PYMES pueden encontrar en el stand de IBM sus soluciones Express, así como un catálogo de soluciones basadas en Linux bajo el nombre Linux Value Net. Y, por supuesto, los portátiles recientemente lanzados por la compañía, los ThinkPad equipados con tecnologías ThinkVantage, incluido el modelo T42, con lector de huella dactilar integrado.

La maqueta del superordenador MareNostrum, que IBM está construyendo para ser instalado en Barcelona, muestra el aspecto que tendrá una vez finalizado. Esta máquina tendrá una potencia pico de 40 Teraflops (40 billones de operaciones por segundo) y está basado en el procesador PowerPC, la arquitectura BladeCenter y sistema operativo Linux.

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información