| Noticias | 31 OCT 2006

Simo inicia una nueva etapa y se compromete con el desarrollo de la Sociedad de la Información

Tras cuarenta y seis años de certamen, Simo aboga por ampliar su oferta frente a la batalla por conseguir más metros y más visitantes. En esta edición, que se celebra del 7 al 12 de noviembre en Ifema, van a tener cabida empresas, instituciones y Administraciones.
Comunicaciones World
Si antes se valoraba el evento por el número de expositores que asistían y la superficie que se contrataba, en esta última edición, Santiago Quiroga resalta el nuevo aspecto que presenta la feria, donde se han introducido nuevos sectores y se ha dado un giro y se han ampliado las expectativas para que tanto los ciudadanos como las Administraciones estén representadas y tengan su lugar de encuentro.

La Administración Pública contará con un pabellón donde dar a conocer todo lo que el Gobierno está haciendo por acercar las nuevas tecnologías al ciudadano. Las Administraciones disponen de ayudas e infraestructuras que les permiten contar con una mayor presencia en Internet y ofrecer un abanico de servicios mucho más extenso. Evitar que el ciudadano tenga que desplazarse hasta las diferentes entidades gubernamentales para cumplimentar las gestiones administrativas, modernizar las instituciones (tanto a nivel regional, como local) y llevar la banda ancha a todos los rincones de España son algunos de los objetivos que se están planteando.

Por otra parte, y desde hace ya algunos años, el Gobierno se está concienciando de la necesidad de realizar una alfabetización digital entre los ciudadanos. El Plan Avanza, con el recientemente presentado Espacio Avanza, es uno de los principales proyectos que actualmente están en marcha y uno de los protagonistas más destacados de la edición de Simo de este año.

Además de los tradicionales pabellones donde los profesionales pueden conocer de primera mano las novedades más relevantes, entre las que hay que destacar el pabellón dedicado a Microsoft que este año aprovechará la ocasión para mostrar su nueva tecnología, Vista; Simo 2006 acoge una nueva feria, e-Life, que se celebra del 9 al 12 de noviembre. Esta feria es nueva en Simo, pero no en el mercado ya que primera edición tuvo lugar, de forma independiente, en el Palacio de los Deportes de Madrid. El director de certamen en España, Tomás García, lo define como un evento “que surge por una necesidad del mercado y que nace con vocación de ayudar a los usuarios a disfrutar de la tecnología.

Está pensado para que, los no profesionales, conozcan que hay en el mercado y como utilizarlo. Además, y en contraposición a la trayectoria de esta gran feria que es Simo, en e-Life se va a poder adquirir lo que se expone”.

Otra novedad de Simo 2006 está representada por Vivero, una experiencia orientada a los empresarios más noveles y cuyo objetivo es impulsar la innovación dentro del sector TIC. A este nuevo espacio acudirán 37 empresas de reciente creación que expondrán sus productos, soluciones y servicios.
En esta 46 edición, Simo, que se celebra del 7 al 12 de noviembre en Ifema, reunirá, en 50.000 metros cuadrados, a 626 expositores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información