| Artículos | 01 NOV 2005

SIMO consolida su apuesta por la Sociedad de la Información

Tags: Histórico
Del 15 al 20 de noviembre en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid
Fco. Javier Pulido.
“El SIMO del conocimiento”, como lo califican sus responsables, incorporará una nueva imagen de marca y hará más énfasis en aspectos como la seguridad digital.

SIMO, la feria tecnológica por excelencia de nuestro país, celebrará del 15 al 20 de noviembre su 45 edición, marcada por importantes cambios. SIMO 2005 inaugura una nueva imagen de marca, que elimina la coletilla TCI, así como un logo renovado, con el que se quiere transmitir la imagen, según el máximo responsable de la Feria, Santiago Quiroga, “de una ventana abierta al conocimiento”.
SIMO 2005 ocupará 8 pabellones del recinto ferial Juan Carlos I de IFEMA, con un total de 100.000 metros cuadrados brutos que se repartirán en torno a cuatro grandes sectores: Tecnologías de la Información, en los pabellones 1,3,5 y 7; Aplicaciones Profesionales, en los pabellones 2 y 4; Telecomunicaciones, en el pabellón 8; y e-business-Internet-Comunidad Digital, en el pabellón 6. La nueva edición de SIMO potenciará dos de los espacios que se presentaron como novedad el pasado año: Comunidad Digital y Área Pymes TIC.
La segunda edición de Comunidad Digital dedicará más de 10.000 metros cuadrados al diseño del prototipo teórico de una ciudad digital, en la que los diferentes agentes involucrados en la implantación de la Sociedad de la Información enseñarán a los visitantes las diferentes iniciativas que están llevando a cabo. En este espacio, el usuario verá edificios (viviendas, hoteles, oficinas, sedes de administraciones municipales y autonómicas, un colegio, etc.), jardines, aparcamientos y locales comerciales interconectados entre sí y dotados de los más diversos servicios y aplicaciones de telecomunicaciones, domótica, seguridad y electrónica, entre otros. Comunidad Digital 2005 se beneficiará además del acuerdo firmado por la consultora tecnológica Acceda y Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Telecomunicaciones). En virtud de este acuerdo, la asociación promoverá el proyecto de Comunidad Digital entre sus miembros, más de 170 empresas del sector de la electrónica y las comunicaciones.
Por su parte, el Área Pymes TIC potenciará el proyecto de agrupación de empresas tecnológicas por comunidades autónomas. Este área estará organizado por el grupo editorial IDG y Aetic (Asociación Española de Empresas de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones). Sin embargo, una de las áreas consolidadas de SIMO, el congreso de movilidad eMobility, dejará de celebrarse conjuntamente con la feria, trasladando su cuarta convocatoria al próximo mes de abril.

Apuesta por la novedad
SIMO 2005 también incorporará importantes novedades respecto a años anteriores, entre las que cabe destacar la celebración por primera vez en el marco de la Feria del Salón Call Center + CRM Solutions (16 y 17 de noviembre) junto a IFAES.
SIMO acogerá asimismo el I Forum Mundial de Tecnologías de la Información organizado por HSM, los días 16 y 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Norte del Recinto Ferial Juan Carlos I.
En la nueva edición de SIMO tendrá cabida también el Salón del Consumible, Reciclador, Máquinas y Materias Primas. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio participará asimismo en la Feria, patrocinando un área específica dedicada a la Televisión Digital Terrestre que agrupará a operadores y fabricantes de equipos de recepción. Por otra parte, en coincidencia con SIMO 2005 se celebrará Broadcast 2005, Salón que ofrecerá las últimas novedades en el campo de la tecnología audiovisual (audio y vídeo en Internet, telecomunicaciones de imágenes y sonido, etc.).

Énfasis en la seguridad
Asimelec estará presente en SIMO 2005 con un nuevo espacio en el que presentará la actualidad más candente del mercado de seguridad digital. Durante los días de celebración de la Feria, Asimelec se volcará en mostrar a los asistentes al stand la tecnología y funcionamiento del nuevo DNI electrónico.

Macworld Expo e IDG
Como es habitual, IDG Communications contará con un espacio destacado en SIMO. Al igual que en años anteriores, el stand de esta editorial estará situado entre los pabellones 1 y 3. Allí se podrán a la venta los ejemplares de los últimos números de PC World y el resto de revistas de la casa, además de promociones especiales y otras sorpresas. En el stand de IDG también se podrá encontrar, el número 6 de PC World Práctico, dedicado en exclusiva a Linux. Entre otras cosas, en el libro se muestran los pasos para llevar a cabo una migración a este sistema operativo de código abierto, así como una colección de trucos para hacer frente al manejo diario de Linux.
Por otra parte, Macworld Expo volverá a reunir a las empresas y profesionales del entorno Macintosh, gracias a la colaboración entre Apple e IDG communications. MacWorld Expo contará con las últimas novedades en el mundo Apple, como el sistema operativo Mac OS X Tiger o el nuevo iPod nano.


Horarios y precios
--------------------------
Fecha 9-14 Noviembre de 2005
Horario: De 10 a 19 horas.
Domingo 20: de 10 a 15 horas.
Precio entrada
Público fin de semana: 10¤
Entrada profesional permanente: 26¤
Pre-inscrito: 10¤

Lugar de celebración:
Parque Ferial Juan Carlos I
Pabellones: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 , Zona Exterior y Centro de Covenciones Norte.
Carácter: días 15 al 18 Profesional
19 y 20 Profesional y Público.
Superficie neta: 65.000 m2

transporte
Vehículo propio: acceso por la M-30, M-40 o desde Avda de América.
Autobuses: Línea 112: Mar de Cristal-Alameda de Osuna-IFEMA. Línea 122: Avda América-Campo de las Naciones-IFEMA. Línea 828: Universidad Autónoma-Alcobendas-Canillejas-IFEMA. Línea Servicio Especial: Canillejas-IFEMA.
Metro: línea 8: Estación Campo de las Naciones.Facturación de equipajes: Existe a disposición del público un servicio de facturación de Iberia desde Feria de Madrid que se encuentra ubicado en el Area Central de Servicios (junto al Pabellón 2).

Dirección IFEMA
FERIA DE MADRID - SIMO TCI
Parque Ferial Juan Carlos I
28042 Madrid – España
Tel. visitantes: 902 221 515
Tel. expositores: 902 221 616
Tel. internacional: (34) 917 223 000
e-mail: simo@ifema.es
www.simo.ifema.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información