| Noticias | 21 NOV 2005

Simo cierra sus puertas con un total de 285.000 visitantes

Tags: Histórico
Con un total de más de 285.000 visitantes, un 2% más que el año anterior, cerró ayer sus puertas la edición de 2005 de Simo, donde se pudo ver la oferta de 750 expositores.
Comunicaciones World
Según la organización, el contenido de esta edición demostró el esfuerzo innovador de las empresas expositoras y su apuesta unánime por la presentación de productos y soluciones y servicios dirigidos a impulsar el avance de la Sociedad de la Información. En este sentido, los responsables de la feria destacan el espacio dedicado a la Comunidad Digital, “réplica de una ciudad inteligente que reveló de forma sencilla, la aplicación de las nuevas tecnologías a la vida diaria y su contribución a la protección del medio ambiente”. También es de destacar el esfuerzo realizado por la Administración, que emprendió “el mayor despliegue de su historia en Simo”, con la presencia de 13 ministerios y 7 órganos, en un espacio diferenciado bajo el lema “Administración electrónica: cerca del ciudadano”.

Un claro portagonismo acaparó también la televisión digital terrestre, los más nuevos y ultraligeros reproductores MP3, y los teléfonos móviles de última generación, que permitirán ver la televisión en sus pantallas gracias a la tecnología DVB-H. En la vertiente más profesional, la organización destaca “el empeño de las empresas por garantizar la seguridad y empujar el comercio electrónico. Muestra de esta iniciativa fue el espacio organizado por ASIMELEC en el que se simuló un ataque virtual a los sistemas informáticos de una empresa”. Otra de las actividades en este apartado fue la recreación de los procesos de gestión de una organización en la oficina del futuro para mostrar el mejor aprovechamiento del espacio y el incremento de la productividad de los trabajadores.

Como actividades paralelas, la feria fue marco también del I Forum Mundial de Tecnologías en la Información, el I Congreso de la Distribución TI, el II Congreso Internacional de la Comunidad Digital, el Salón Call Center + CRM Solutions, la Jornada XBRL para Agencias de Valores y Analistas Financieros y el Congreso de Promoción TIC para Pymes, Microempresas y Autónomos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información