| Artículos | 01 NOV 1996

SIMO 96 dedica un pabellón a Internet y Mobile Computing

Tags: Histórico

La edición de este año de SIMO, feria que se celebrará en Madrid del 5 al 10 de noviembre, contará por primera vez con un apartado temático denominado Internet-Mobile Computing, en el que estarán presentes las compañías cuyas tecnologías entran dentro de las autopistas de la información, el teletrabajo o la oficina móvil.

GPS, entidad organizadora de este certamen, considera que Internet-Mobile Computing acoge a un amplio abanico de productos, tecnologías y servicios que están implantando una nueva filosofía de trabajo y que, en certámenes más generales, no alcanzan una repercusión acorde con su papel.

Este certamen, cuenta con el patrocinio de IDG Communications y se celebra con el fin de ofrecer un foro comercial para este subsector y potenciar, así como difundir la aplicación, desarrollo y utilización de las nuevas tecnologías que conforman las autopistas de la información, el teletrabajo o la oficina móvil. Internet-Mobile Computing cuenta también con la colaboración de IFEMA, tanto en el soporte de montaje y sus servicios, como en el área promocional.

A diferencia de su primera edición, este año Internet-Mobile Computing tendrá un carácter más abierto, y estará dirigido tanto al usuario doméstico como al profesional. Básicamente, las razones que han propiciado la apertura de este certamen al público general son dos. En primer lugar, figura el hecho de que las tecnologías y los productos que conforman el mundo de la autopistas de la información y la oficina móvil han dejado de ser algo exclusivo para profesionales de alto/medio nivel. Paralelamente, este mismo análisis se puede aplicar a la empresa que tampoco puede dejar de estar interesada en los productos y servicios en materia de comunicaciones.

Objetivos de algunas de las empresas presentes en el pabellón Internet-Mobile Computing

ADD. "Internet está muy de moda, se habla mucho pero hay poco conocimiento del tema. Nosotros queremos aclarar ideas y creemos que SIMO es una buena oportunidad para ello", ha señalado Luis Jara, director de marketing de ADD. Esta empresa distribuye los productos de Netscape y aprovechará la feria para promocionar las novedades, así como el resto de su oferta que está integrada por sistemas de diferentes compañías como SCO, PowerSoft, Verity, etc.

ADD considera muy positiva la apertura de un área temática para Internet-Mobile Computing: "la creación de este pabellón es lo que nos ha animado más, al estar en un espacio definitivo el usuario puede localizarnos más fácilmente", ha declarado Luis Jara.

ADV. ADV estará presente por primera vez en SIMO con el fin de dar a conocer sus actividades como servidor de Internet especializado en empresas y poder colaborar así en la expansión de Internet como nuevo medio de comunicación. Los organizadores han preparado un stand con un área de navegación gratuita y sin límete de tiempo en la que los visitantes podrán navegar por Internet. Los profesionales técnicos de ADV guiarán a los principiantes en sus incursiones en la red.

Durante la feria, ADV Internet pondrá en marcha un promoción con el fin de ofrecer su kit de conexión con un precio inferior que llegará a las 2.900 pesetas. Este kit incluye 30 días de conexión gratuita, instrucciones de instalación fácil, una guía de navegación rápida y demostraciones de Internet por CD-ROM.

Arte y Comunicación.

Esta empresa, que se dedica al diseño de páginas Web y alquiler de espacio en Internet, acude al SIMO con el fin de poder mostrar a los visitantes que sus "servicios se diferencian de los proveedores de acceso, ya que esta compañía ofrece acceso exclusivo para empresas", según ha señalado Carlos Granados, director técnico de Arte y Comunicación.

Paralelamente, esta compañía quiere aprovechar el SIMO hacer llegar a los usuarios las ventajas que tiene estar conectado a Internet.

Ciberteca. La Ciberteca, empresa conocida por su Sala Café y que también se dedica a la formación y al desarrollo de productos, contará en el SIMO con un stand con una imagen similar a la que tiene su Café. Esta empresa ofertará en la feria, una nueva tarifa de conexión remota con línea directa de 2 MB con Estados Unidos.

La Ciberteca también promocionará en su stand su actividad como coordinador nacional del Proyecto Europeo de Teletrabajo y presentará sus ofertas y condiciones de franquicia.

Es el segundo año que la Ciberteca acude al SIMO, aunque esta edición "nos interesa más ya que hay un pabellón especial para Internet, además, SIMO es la feria mayor, con más público y más prestigio", ha manifestado Ignacio Parada, coordinador de proyectos de la Ciberteca.

Fidelca Telecom. Con motivo de la celebración de la feria, Fidelca Telecom va a rebajar sus tarifas con el fin de ofrecer los precios más competitivos en diseño y páginas Web, así como conexiones e intranets (redes TCP/IP).

En su stand, Fidelca va a poner en marcha un juego de bolsa en el que los usuarios que hayan contratado sus servicios verán como los precios se establecen en función de la oferta y la demanda. A mayor volumen de contratación se producirá una bajada de precios en las conexiones mensuales, anuales, etc.

"Vamos a SIMO para dar una imagen de empresa, publicitarnos y demostrar la eficacia, fiabilidad y la competitividad", ha declarado Jose Ramón Fíter, administrador de Fidelca.

Futurnet. El stand de Futurnet contará con un Club Var destinado a facilitar la demostración y contratación de sus distribuidores autorizados y ofrecerá al público demostraciones de su software, así como conexiones mensuales gratuitas.

Según José A. Velasco, presidente de Futurnet, "el SIMO, siendo la feria de informática más importante del sur de Europa, es idónea para desarrollar nuestra decidida política de apoyo al canal de distribución. Será buena noticia si la organización del COMDEX designa a SIMO como sede para 1997".

Futurnet también estará presente en varias jornadas técnicas sobre seguridad en Internet y comercio electrónico.

Imaginart. Imaginart, empresa dedicada a la imagen digital y las presentaciones multimedia, promocionará en SIMO sus proyectores (calidad Super VGA y XGA) y la cámara digital Canon Powershot 600 de gama media cuyo precio ronda las 158.000 pesetas. El stand contará con tres pantallas gigantes para mostrar sus nuevos proyectores.

Es el primer año que Imagin Art acude a SIMO y para David Robres, gerente de la compañía, este evento se consolida como "una posibilidad de tener un encuentro con los distribuidores y es una cita obligada con ellos".

Jet Internet. Jet Internet ofrecerá a todos los asistentes al SIMO la posibilidad de navegar por la red y conocer los servicios que ofrece esta compañía para las empresas que quieran integrar Internet como una herramienta clave en sus políticas de innovación tecnológica.

Entre sus novedades, figura el acceso corporativo y el servicio de bases de datos. "SIMO es una oportunidad única para darnos a conocer en dicho mercado como una empresa consolidada y experimentada, además, queremos que los asistentes a dicho evento tengan la ocasión de conocer que es Internet y las ventajas que le reporta el servicio que se les ofrece", ha declarado Fernando Garcia, gerente de Jet Internet.

Con el fin de difundir las ventajas de estar conectado a la red esta empresa incluirá en su stand de una zona de navegación.

Lander. Lander ha aprovechado el marco del SIMO para presentar oficialmente sus nuevas delegaciones que están ubicadas en Zaragoza, Barcelona y Bilbao. Paralelamente, Lander presentará en la feria unas tarjetas RDSI monopuestos de New Link cuyo precio parte de las 24.000 pesetas, así como unos modems de Creatix que tendrán un precio especial para sus abonados.

El stand contará con un servidor NT

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información