| Artículos | 01 DIC 2005

SIMO, 45 años cumpliendo con el mercado

Tags: Histórico
Isabel Campo.
Llevo ya unos cuantos años vinculada de una manera u otra con el SIMO, y año tras año oigo la siguiente cantinela: -un par de meses antes- “¿te has enterado de que no va XXX?, -el día de la inauguración- “¡qué flojo está esto! Y cuando aparecen los datos definitivos de asistencia: “Buah, ¡es imposible!”. Evidentemente, cada uno puede opinar lo que quiera, y seguramente tendrá datos para hacerlo así, pero lo que no acierto a comprender es el porqué de ese regusto de satisfacción. Eso es lo que no entiendo, la única explicación que le puedo encontrar es ese desgraciado afán que tenemos los españoles de destruir las cosas nuestras que despuntan. A fecha de hoy, y una vez desaparecido el Comdex de las Vegas, tras el CeBIT, a quien hay que reconocerle su primer puesto, SIMO ocupa una muy honrosa segunda plaza en el panorama de las ferias de las tecnologías de la información. Comparto las críticas sobre algunos aspectos que se podrían cambiar o mejorar, claro, como todo. Entiendo que a una compañía no le interese por ciertas razones acudir a la cita anual. Comprendo que una empresa haga un balance negativo de su asistencia a la feria y trate de luchar para que cambien cosas en próximas ediciones. En eso creo que estamos todos de acuerdo, incluida la propia organización del SIMO, pero sinceramente no entiendo el tono ácido en el que a veces se puede entrever una cierta satisfacción si algo no va como se esperaba, y además no sé a quién beneficia... quizá al que no acude.
Evidentemente las empresas que allí van, quieren hacer negocio y a cada una de ellas la pagan por obtener unos resultados a final de año. Pero llevamos también años hablando del compromiso de todos con la Sociedad de la Información y eso también implica hacer llegar los mensajes y la tecnología a los profesionales y a los no profesionales que encuentran en la celebración de esta feria un momento para ello, en muchos casos “el momento”, el único que tienen al cabo del año para ver juntas todas las marcas, las novedades, los avances, las propuestas, los desarrollos…
De lo que estoy segura es de que el próximo año SIMO abrirá otra vez sus puertas y empezarán de nuevo los comentarios, como ha ocurrido desde que hace 45 años abriera sus puertas por primera vez. Cuentan los profesionales de entonces que ya tras la primera edición se auguraba: “seguro que el próximo año no se celebrará”.

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